miércoles

FUNCIONES DE UN RELACIONISTA PÚBLICO

Por Gabriela Cedeño

Un Relacionador Publico, debe ser la persona más completa en este mundo, me refiero a los conocimientos ya que debe tener una amplia cultura general, tiene que estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

El relacionista público debe realizar muchas funciones en un dpto. tales como:

1. Describir la naturaleza e importancia de las relaciones públicas en la empresa en donde se va a poner en práctica dicha ciencia, un punto muy importante que todo comunicador organizacional debe tomar en cuenta en una organización es conocer la realidad de la empresa, su misión y visión

2. Explicar y dar a conocer el trabajo que realiza en la institución que se encuentra laborando

3. Poner en práctica las estrategias comunicacionales que contribuyen a desarrollar actividades de relaciones públicas efectivas entre los directivos, público interno y externo.

4. Identificar las políticas y procedimientos utilizados por los individuos, grupos y organizaciones que existen en la organización.

5. Desarrollar técnicas efectivas de asesoramiento en situaciones particulares de una empresa.

6. Ejecutar la función de relacionista público en forma eficaz en una empresa, comercio e industria.

7. Aplicar efectivamente los conocimientos y técnicas de relaciones públicas en sus relaciones personales y profesionales.

8. Identificar la importancia de las relaciones públicas entre la empresa y su relación con el consumidor.

9. Diseñar programas de acción institucionales de relaciones públicas utilizando los conceptos, estrategias y prácticas aprendidas.

10. Integrar las destrezas de comunicación oral y escrita, de pensamiento lógico y crítico al análisis y discusión de artículos de periódicos, revistas y textos de referencia.

11. Aplicar el concepto de inclusión y diversidad de la población, clientela y segmentos de mercados, como factores fundamentales a considerarse en el diseño de estrategias de relaciones públicas en las empresas.

12. Mantener una buena relación con todos los miembros de la empresa y así mismo no ser parciales.

13. Colaborar con el desarrollo de empresa asesorando de manera eficiente y eficaz a los directivos de la organización.

14. Gerenciar la comunicación de la empresa para que los flujos comunicacionales se canalicen de tal forma que dicha comunicación no se distorsione y tratar en lo posible de manejar de forma rigurosa los rumores que se llegasen a originar.

15. Organizar eventos de integración que fomenten las buenas relaciones laborales entre los directivos y sus subordinados.

16. Debe ser capaz de resolver problemas sin perjudicar los intereses de la empresa y sus empleados.

17. Debe identificarse en la misión y visión de la empresa y de esta forma crear en los empleados de la organización la cultura organizacional, el sentimiento de identificarse con la misma y así mismo que ellos proyecten la imagen de la empresa.


http://gabrielacedeno.blogia.com/2009/080402-funciones-de-un-relacionista-publico.php

No hay comentarios: