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Nichos de Mercado, Revista "Hablemos de Loros"

Estrategias genéricas de Porter, Nichos de Mercado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Michael Porter definió las siguientes estrategias genéricas para competir .

Bajo coste

Competir por bajo precio. Hacer todo lo posible para disminuir los costos unitarios.

Diferenciación

Ser distinto a la competencia, diferenciar los productos propios sobre los ofrecidos por los competidores, con el propósito de poder cobrar un precio superior. (Calidad, Innovación, Satisfacción al cliente)

Nichos de Mercado

Diferenciación enfocada en nichos de mercado específicos.

El costo de ganar un nuevo cliente es 5 veces superior al de retener uno existente, por esto se debe identificar los clientes rentables y los no rentables, y priorizar conservar los más rentables. Buscar la penetración en celdas específicas de “Productos - Mercados” para venderle más del mismo producto a los mismos clientes.

Desarrollar el mercado para venderle otro producto a los mismos clientes.

Detectar nichos “Productos – Mercados” en los cuales la empresa pueda especializarse y así diferenciarse de sus competidores.

Obtención de información detallada sobre esos consumidores para desarrollar técnicas de marketing y ventas que logre aumentar la penetración en dichos nichos.

Un ejemplo de la Categoria de revistas de animales, Pájaros, Loros. siguen encontrando su oceano azul las revistas especializadas, "Hablemos de Loros"

Es la primera revista de Loros de España, una ventaja competitiva importante, si hay negocio, le saldrán competidores.


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