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PLANEACION DE LA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

Requiere de mucha experiencia por de parte del jefe n conocimiento de los problemas de comunicación dentro de la empresa.

Investigación para la obtención de datos

Para esto el departamento de relaciones publicas tiene que hacer muchos experimentos y pruebas encaminados a determinar las actitudes que la gente adopta, para conseguir datos técnicos muy completos e información sobre política empresarial, estructuras de venta , problemas de producción , relaciones etc.… todo lo que puede influir en el planeamiento de la campana

Valoración
Los datos obtenidos tras la investigación deberán ser suficientes para poder valorar la posición de la empresa desde el punto de vista de relaciones publicas cuya labores de conseguir la atención de un sector especifico te público y de influir en sus opiniones.
Objetivos
La definición de los objetivos consiste en un trabajo en grupo con el de relaciones públicas y la dirección deberán estar bien definidos con toda claridad y además, al alcance de las posibilidades del de relaciones públicas.
Como llamando la atención del público determinado.
Hacer notar las ventajas que ofrece lo que estamos promocionando.
Buscar los blancos definidos se tal manera para saber hacia qué grupo va nuestro producto
Los métodos a seguir por el jefe de relaciones públicas tendrán una idea bastante clara de lo que trata de conseguir y de los medios de comunicación que va usar.
Plan de relaciones públicas para un producto nuevo
Cuando se lanza un nuevo producto es un desafió para departamento de relaciones públicas y como conseguir una información seleccionada capte la atención de un determinado sector publico en el momento adecuado tiene que elegir los medios de comunicación más efectivos y operar de acuerdo al presupuesto que tiene y hacerlo de tal manera que la campana concuerde en todo momento con la estrategia de mercadotecnia. Para que la operación tenga éxito se debe realizarse siempre en equipo y no individualmente
Las relaciones publicas deben contar con un conocimiento del nuevo producto tener unos conocimientos bastantes completos se aprecia también el trato directo con las personas que hicieron el trabajo, el personal de mercadotecnia que intervinieron en la formación del nuevo producto y así enterarse personalmente de lo que piensan de él y los problemas que tuvieron que resolver y como lo hicieron.
El papel del departamento te relaciones públicas en la planificación del producto
Es responsabilidad del departamento de mercadotecnia después llevar a cabo encuestas entre los clientes y otras formas de indagación aquellos productos que parezcan tener mayores posibilidades de expansión. La planificación de productos ha conseguido eliminar algunos de los riesgos de este proceso de selección.
La investigación del mercado tiene que ser a fondo y concienzudamente
La función de las relaciones públicas es atraer la atención de un público cuidadosamente seleccionado.
Su principal función de las relaciones publicas es de difundir información que es un valioso puesto de observación que recoge confronta y valora las noticias que llegan de diferentes fuentes
Tiende luego bien presente la ventaja táctica de contar con más de un proveedor y así negociar con el que más le convenga
El representante de ventas esta siempre coaccionado, no tiene a quien acudir en busca del consejo y consciente de que representa la empresa y al mismo tiempo deseando aplicar al cliente, opera con cautela excesiva, las relaciones publicas puede ayudarlo proporcionándole un cuestionario por medio del cual pueda efectuar una selección
El departamento de relaciones publicas puede ayudar a sus colegas de mercadotecnia a través de la prensa .Se busca la colaboración de las grandes empresas. Cuando más comprometido este el departamento de relaciones publicas en las decisiones de mercadotecnia, mas fructuosos serán sus esfuerzos para canalizar el trabajo en la dirección adecuada no solamente necesita saber el tipo de clientes a quienes va a interesar el nuevo producto, necesita estar asesorado con respecto al índice de crecimiento que se espera alcance el producto.

I PLANEACION DE LA FUNCION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

1)Importancia de la planeación de la función de relaciones publicas
-Etapas de planeación de las relaciones públicas.
Investigación
Elaboración de planes y programas generales o alternativos
Elaboración de planes y programas específicos

-Realización de la investigación
-Determinación del problema y de los objetivos
-Análisis del problema

2) Los programas de las relaciones públicas
¿Qué es lo que hace la gente de relaciones públicas?
¿Por qué las celebridades no manejan sus propias relaciones públicas?

3) Relaciones públicas y las celebridades.
¿Quién se encarga de las relaciones públicas de la celebridad?

4) Estilo de relaciones públicas.
5) Venta de la historia.
6) Creación del zumbido
7) Relaciones de poder


II PLANEACION DE LA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

1)Investigación para la obtención de datos.
2)Valores
3)Objetivos
4)Blancos definitivos
5)Métodos a seguir.

*Plan de relaciones públicas para un producto nuevo.
-Relaciones públicas deben contar con un conocimiento técnico del nuevo producto.
-El papel del departamento de relaciones publicas en planificación del producto.
-La campaña de relaciones publicas ha de desarrollarse paso a paso.

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