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Aplicación de los programas de relaciones públicas

Las tareas de las relaciones públicas pueden dividirse en cuatro categorías:
Asesoría: se brinda este proceso a la dirección con el fin de tomar decisiones que sean coherentes con el interés público.

Servicio de comunicación: comunicación interna y externa de la organización.
Investigación y análisis sobre cuetiones públicas: identificar y evaluar la información externa que puedan incluir a la organización.

Programas de acción en relaciones públicas: estan centrados en una determinada audiencia.

Asu vez se puede aplicar algunas otras obligaciones como por ejemplo, llegar a los empleados mediante variadas maneras de comunicación interna, coordinar conferencias de prensa, gestionar relaciones con la comunidad inversionista, gestionar una imagen publicitaria institucional, investigar las opiniones de los públicos internos y externos, coordinar eventos especiales, etc.

En cuanto a la organización del departamento de relaciones públicas, es necesario tener algunos pasos previos antes de su creación, como el análisis de su entorno, definición de los objetivos, establecer los estándares de medición y haber pensado en los programas que se van a brindar y el presupuesto con el que se cuenta. Por otro lado se encuentan las agencias de relaciones públicas, las cuales tienen una visión de fuera hacia dentro, lo que hace que los empresarios, los tomen más en cuenta que a su departamento interno. Las actuales agencias de relaciones públicas son grandes empresas, que en su mayoría han sido absorbidas por agencias de publicidad. Por otra parte, puesto que las agencias externas están, precisamente, fuera, a menudo no están familiarizadas con los detalles que afectan a la situación de empresas particulares.

Las personas que deseen convertirse en un profesional de las relaciones públicas debe contar con algunos requisitos como:

Tener una comunicación estratégica y con conceptos de persuasión.
Tener una buena tendencia social y mantener las cuestiones éticas.
Es recomendable tener conocimiento de marketing y finanzas.
Utilizar las técnicas de investigación y previsión.
Mantener un concepto actualizado del cambio y desarrollo organizativo, así como también las teorías directivas.

En resumen, en el actual tiempo en que nos encontramos, las relaciones públicas están aceptadas como parate del marketing-mix y como parte del proceso directivo de cualquier organización bien dirigida. Los objetivos, estrategias y metas de las relaciones públicas deben reflejar lo que la empresa desea mostrar y cómo quieran ser percibidas; es por esto que se recomienda trabajar con decisión y perseverancia.

Fuente: Teoría y práctica de las relaciones públicas. Autor: Fraser Seitel. Capítulo: 8.


http://marcadeladiferencia.blogspot.com/2009/09/aplicacion-de-los-programas-de.html

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