viernes

CREATIVIDAD PUBLICITARIA ¿UN ARTE MÁS?

Lima condensa una gran variedad de arte, música y danza. A mi juicio, la creatividad publicitaria es una forma más de hacer arte. Quizás algunos no coincidan conmigo, mas mi interés es comunicar una idea o concepto que afortunadamente comparto con algunos colegas.
A lo largo de mi carrera que por cierto no es muy extensa he adquirido la conciencia de que para ser publicista se necesita al menos tres elementos fundamentales: la creatividad, la capacidad de persuasión y cierto conocimiento general. ¿No podríamos aceptar entonces que la sumatoria de estos tres elementos demanda en cierta medida una dosis de inspiración? ¿En conclusión arte?.
La pintura, la literatura, la escultura y otras formas de expresión humana requieren en gran medida de la inspiración para alcanzar un mayor grado de intensidad.
Podemos encontrar en muchos libros la definición de Publicidad como una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlo.
La creatividad es un instrumento de trabajo que linda con la intelectualidad, dado que expresa las facultades del individuo.
La creatividad es una palabra pequeña, pero a la vez grande como lo define su propio concepto. La creatividad publicitaria es un arte escondido en LIMA, arte que muchos aún no toman en cuenta.


Jesús Guzmán Velásquez.
Jefe Creativo
Verbum Empresarial



http://verbumempresarial.blogspot.com/2009/09/creatividad-publicitaria-un-arte-mas.html

No hay comentarios: