lunes

El humanismo de las Relaciones Públicas

Primer capítulo del libro: Hacerlo bien y hacerlo saber
Autor: Federico Revilla


Las Relaciones Públicas son un modo de vivir, un tono en la existencia humana, una actitud respecto a los demás en cuanto existen con nosotros.

El hombre vive en sociedad, por lo cual es un ser gregario que necesita de las demás personas para comunicarse y desarrollarse; ya que el aislamiento perfecto, pondría en peligro su condición misma de hombre, según muchos filósofos.

El hombre no puede sacudirse esa exigencia de relación, debido a que va a interrelacionarse con otras personas desde el primer momento en que llegue al mundo. Las primeras personas con las que se comunicara será la familia “la madre”.

Así mismo como los individuos se van relacionando, las entidades se encuentran en una trama de relaciones aún más tupida que los individuos. Se considera también que los fines propios de una entidad tienen que ver con su público y la relación que tenga con este. Pero no deberá interesarse en el individuo no solo en comprador sino sencillamente en hombre, en cuánto vale y significa su propia personalidad.

El interés del desinterés consiste, en poner un poco de orden en semejante caos. Los individuos y entidades somos relativos, existimos en cuanto relacionados con los demás, pero no exclusivamente del modo que nos conviene, sino también de muchos otros modos. Las Relaciones Públicas parten de esta visión realista.

Los tres objetivos de las Relaciones Públicas son:

Interés; debe existir unas razones de interés que las Relaciones Públicas aprovecharan, este interés debe salir a flote, hacerlo vivo y operante. De ahí hablamos de un éxito relacionístico hacia la marca o la entidad promotora.

Confianza; se debe crear una buena relación con el público con una buena confianza, para eso se debe ser honesto, además se debe respaldar sus palabras con hechos.

Identificación; el sujeto y la entidad han llegado a fundirse, mutuamente se han aceptado con todas sus consecuencias, para eso debe haber una fidelidad mutua.

Este es el primer capítulo, mientras segamos profundizando descubriremos las técnicas de Relaciones Públicas, dando prioridad a la base de las Relaciones Publicas como a la Psicología, que es el hombre, ya que es quien decide, aprueba, rechaza, defiende, ataca y quien compra.

Las Relaciones Públicas son un humanismo.


http://laoctavaconciencia.blogspot.com/2009/08/el-humanismo-de-las-relaciones-publicas.html

No hay comentarios: