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Un camino hacia la productividad

LAS RELACIONES PÚBLICAS

En el primer resumen habíamos hablado de las relaciones públicas, se dieron breves alcances para guiarnos de esta actividad.
Esta vez hablaremos de la importancia de las relaciones públicas, éstas van sujetas al lado económico de una empresa. Una parte importante es tratar de generar una buena relación con el consumidor, quien al final es a donde apunta nuestra empresa.
Para generar una buena imagen, no sólo se debe encargar el área de RRPP. Sino también los empleados de esta, deben tener conciencia que son parte del equipo, se deben identificar con la empresa.

CÓMO PLANTEAR LOS OBJETIVOS INTERNOS DENTRO DE UNA EMPRESA

De esto deben estar informados, los empleados. Saber qué produce la empresa y para qué, la aceptación del producto a nivel externo, el ambiente agradable de la empresa, objetivos de la empresa, existen muchos, pero de ellos se debe estar informado para poder brindar servicios y productos de calidad.

De este capítulo desprendemos el capítulo 3, que nos habla acerca de las RR.PP. como función de la organización

En ella podemos abarcar el lado de de la mercadotecnia, que se basa en brindar los productos y servicios que el público busca.

PUBLICIDAD CORPORATIVA

En este aspecto vemos como sirve la imagen de una corporación ante el ambiente externo, para ello, esta empresa debe contar con una buena imagen en el mercado, ya que muchas personas, tanto los consumidores, como los distribuidores, etc deciden tener relación con este tipo de empresas y dejan de lado a las de mala imagen.
A diferencia, la publicidad de las RRPP. trata de mostrar puntos de vista de la empresa y a través de esta tratar que los públicos la acepten.

Tratando a fondo el tema de Relaciones Públicas, vamos encontrando que éstas actúan como asesores de una empresa.
Para ello utilizan diversas técnicas, entre las cuales tenemos la publicidad, para darse a conocer a través del target. Las ventas, específicas a los consumidores y las compras, muy importantes porque a través de esta mantenemos comunicación con los proveedores.


En el capítulo 4 hablaremos acerca de los medios que utilizan las Relaciones Públicas para comunicarse con sus públicos.

Los medios donde se concentra la información de una organización son diversos, entre los principales tenemos: los diarios, revistas, televisión, radio, entre otros. Se utilizan para fines particulares u otros. Pero no existe uno que capte el mayor número de audiencia como lo es la televisión o radio, ya que la comunicación verbal es la más entendida, hasta por los que no saben escribir.

Pero eso sí, hay que tener en cuenta con qué tono de voz decimos las cosas, pues podría causar confusiones que no deseamos tener, ya que muchos veces, en vez de esclarecer una noticia, tendemos a confundir al público; en el caso de la emisión de mensajes a través de la televisión, se debe tener cuidado con la mímica, la idea es ser lo más natural posible en ella, para poder transmitir convicción.

Capítulo 5,6 y 7, en el hablaremos de la clasificación de las Relaciones Públicas.

Estas se clasifican de acuerdo al público al que va dirigido.
Existen las relaciones públicas internas y externas.
Las internas tratan los problemas de las personas dentro de una empresa, por ejemplo los empleados, de acuerdo a la masa se originan diversos problemas, ya que muchos forman grupos y comienzan a tener ciertos pensamientos distintos o que simplemente no van con la empresa.
Como ellos interesan a la empresa, siempre hay que tratar de estar atento a sus inquietudes y tratar de ofrecerles las mejores condiciones como empleados, ya que su crecimiento laboral, es también crecimiento por parte de la empresa.
Las relaciones externas de basan en el estudio del target al que vamos dirigidos, ya que cada público necesita un tratamiento diferente, pues sus necesidades también lo son.

Capítulo 8 la difusión de información por medio de publicaciones, también es importante.

Lo más importante es el contenido de la información que se le va a brindar a los públicos, el diseño que se le dé a la presentación a la publicidad. Una buena explicación da una buena imagen y sobre todo le da transparencia a la empresa, ya que si le das toda la información explicada, se puede crear confianza, en caso contrario, lo que se encontrará es la desconfianza.
Hay que tener en cuenta que nuestra publicación debe tener relación con la necesidad del público; tener en cuenta que la información debe ser clara y eficiente.
Existen también las publicaciones internas, estas van dirigidas por el área de gerencia hasta el personal. En ella hay que tratar de evitar artículos acerca de los empleados, si es que no se está cumpliendo con ellos. Un aspecto importante es saber colocar la verdadera información, quizá al público externo se le pueda engañar, pero al interno nunca, ya que siempre están pendientes de lo que pueda ocurrir dentro de la empresa.



http://relacionespublicasdekathy.blogspot.com/2009/09/relaciones-publicas-aplicadas-un-camino.html

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