domingo

El marketing aplicado a Internet.

El marketing aplicado a Internet es conocido con diversos nombres tales como: marketing Web, marketing online o emaketing, todos hacen referencia a la función principal de la materia, aplicadas a este nuevo medio, que es la de comercializar productos y servicios.

El nuevo medio de Internet junto a las herramientas propias del mismo, han permitido que la comercialización de productos y servicios, a través de las diversas técnicas del marketing online, sea una labor mas simple, eficaz y rentable a lo largo del tiempo.

Si bien las técnicas, estrategias y métodos del marketing tradicional han cambiado para adaptarse a las cualidades del nuevo medio, las bases siguen siendo las mismas, siendo también el objetivo del marketing online comercializar de la mejor manera determinados servicios y productos.

Las diferentes empresas y organizaciones que poseen un departamento que se ocupa especialmente del marketing online, han sabido aprovechar las ventajas de estar en la red ya que, los costos de las publicidades son menores que en medios de comunicación tradicionales y la cantidad de personas a las que puede llegar la misma es incalculable.

Ademas, el mundo de internet es naturalmente segmentado según intereses y necesidades de los usuarios, por lo que las diversas empresas pueden a través del marketing online llegar más fácilmente a su público objetivo, que son aquellas personas interesadas en los productos o servicios que dichas empresas ofrecen por este nuevo medio de comunicación. Este se ha convertido en la herramienta fundamental tanto para vender como para analizar las diversas necesidades que aún no están cubiertas por el mercado.

http://www.elmarketingonline.es/el-marketing-aplicado-a-internet/

No hay comentarios: