miércoles

LUIS BASSAT PRESENTA EL SEMINARIO "100% CREATIVITY / CREATIVIDAD 360º" EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA

Luis Bassat ha inaugurado las actividades del curso 2009/2010 de la cátedra que lleva su nombre, perteneciente a la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, con la presentación del seminario "100% Creativity / Creatividad 360º".

Considerado como uno de los mejores publicitarios de nuestro tiempo, Bassat pone en marcha un conjunto de actividades, conferencias, trabajos prácticos y master class, que se distribuirán a lo largo del los nueve meses de duración del curso. Para ello, el presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy estará acompañado por destacados profesionales de su Grupo, como José Juanco, planner de la agencia de publicidad, Álvar Suñol, director general creativo, o Jordi Alavedra, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy en Barcelona; que analizarán las últimas tendencias en el mercado publicitario y participarán de forma activa en los diversos proyectos a desarrollar por los estudiantes.

Para la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, la creatividad se percibe como un factor clave y diferencial entre los comunicadores del siglo XXI. Es por ello que iniciativas como "100% Creativity / Creatividad 360º" tienen como finalidad ayudar a fortalecer el pensamiento creativo de sus estudiantes, potenciando el desarrollo de una competencia esencial a la hora de enfrentarse al mercado laboral. En este sentido, Santiago Rodríguez, decano de la facultad, quiso señalar que se trata "del mejor taller de creatividad, una competencia clave para los profesionales de la publicidad".

"100% Creativity / Creatividad 360º" tiene una duración de nueve sesiones, una por mes, durante el curso lectivo, en una jornada intensiva de 12:00 a 20:00 h., incluida la comida con los profesores. Se trabajará en casos reales para anunciantes reales en los diferentes sectores. Durante la presentación, Bassat destacó que, "apoyar iniciativas como ésta, dirigidas a jóvenes
estudiantes, es muy importante porque la creatividad es hacer algo distinto, mejor, y que de alguna manera nos enseñe algo nuevo".

"La creatividad se puede desarrollar. Y durante este taller analizaremos los diferentes caminos para lograrlo", declaró Bassat. Por su parte, Jordi Alavedra, también presente en la inauguración, afirmó que "durante el taller, la presencia de grandes profesionales ayudará a los estudiantes a formar parte del mundo laboral".

No hay comentarios: