miércoles

El desarrollo del hemisferio derecho. Teoría y consejos prácticos.

El desarrollo del hemisferio derecho.
Teoría y consejos prácticos.
Apenas el 10 por ciento de la población sobre el uso de la tierra, tanto HEMISFERIO EQUILIBRADO su cerebro.
RESTANTES anticipo sólo hemisferio izquierdo y derecho pasa por alto el enorme potencial creativo.
QUIERE es una mayoría en las filas?

La creatividad y su relación con el hemisferio cerebral derecho - el objeto de creciente interés no sólo para los científicos, sino también para la parte de la gente común que están interesados en el uso eficiente de la imaginación. Durante la investigación de Roger Sperry, Joseph Боугена y Michael Gazzaniga encontró que cada hemisferio del cerebro para procesar información de manera diferente y tiene su propia área de especialización. Estos descubrimientos llevaron al hecho de que en muchas clínicas y laboratorios de investigación comenzaron a estudiar las actividades de cada uno de los hemisferios cerebrales por separado.

Extirpación quirúrgica de los hemisferios del cerebro permitió observar la labor de cada uno de ellos por separado. En el curso de los estudios encontró que el hemisferio izquierdo es responsable de procesar la información verbal, el pensamiento lógico y no ve la madera, una gran cantidad de árboles. El hemisferio derecho es, en cambio, se especializa en la intuición, la orientación espacial, y gracias a él tenemos un sentido, tomar una gran cantidad de árboles como madera. Además de la percepción de la totalidad, el hemisferio derecho se encarga también de la expresión de los sentimientos.

En 1970 tuve la suerte de conocer a la Боугена doce pacientes médico, que, a través de la intervención quirúrgica en el cerebro dividido en dos hemisferios independientes. Durante los últimos diez años he realizado diversos estudios de estos pacientes la Боугена médico. Durante la investigación me encontré con que estas personas rara vez son capaces de recordar los sueños y fantasías, a veces, cuando recuerdan ellos, resulta que esos sueños utilitaria, casi no hay imaginación y están vinculados a la realidad. Junto con el Dr. Bougenom hemos encontrado que las personas que se han separado los hemisferios cerebrales no podía expresar con palabras mis sentimientos y no ser capaces de transferir a otra persona cualquiera de su pensamiento, que es un poco de imaginación.

Estas observaciones confirman la Боугена descubrimiento, en que la separación de los hemisferios cerebrales conduce a una reducción en la creatividad. Las personas creativas, y sobre todo artistas, están en gran necesidad que existía entre los hemisferios cerebrales de la comunicación, a través del cual puedan interactuar e intercambiar información.

Klaus D. Hoppe, MD, Ph.D., profesor en la Universidad de California en Los Ángeles, director del centro de investigación y educación médica continua, clínicas de los piratas informáticos.


Hace muchos años, niño descalzo se sentó en un muro en Roma y miró al hombre que está esculpiendo algo fuera de los bloques de corte de mármol. "Hey, Senior - niño gritó el hombre. - ¿Por qué llamar a esa piedra?" Miguel Ángel miró hacia arriba y gritó en respuesta, "porque hay un ángel interior, y él quiere salir?"

Lo que es un ejemplo brillante de una percepción inusual del proceso creativo! A menudo pensamos en la creatividad como una expresión consciente de las ideas. Miguel Ángel también se aplica a la creación de la escultura de manera diferente. Él quería liberar a un ángel, que se hace en bloques de piedra y no elige ser libre hasta que el proceso de creación de la escultura no estará completo.

Casi todas las personas que desean aumentar su potencial creativo. Pero muchos creen que los escritores, compositores, artistas, diseñadores y otras personas creativas tienen una capacidad única de innovar, lo que privó al resto de la muerte. Sin embargo, esta opinión no es del todo correcta. El artista vive en todos nosotros. La fuerza de la imaginación de dormitar en los remotos rincones de nuestra conciencia, y muchos no les pagan la debida atención, o simplemente ignorarlos.

En el noventa y cinco por ciento de personas que trabajan en el procesamiento de la información verbal del hemisferio izquierdo. Que "sabe" cómo actuar con lógica y de analizar, pero no tiene nada que ver con la labor de la intuición y la imaginación. Y la intuición y la imaginación - son áreas en las que está especializada en el hemisferio derecho.

En nuestra sociedad, el pensamiento lógico, que es responsable de que el hemisferio izquierdo, se aprecia, pero en la intuición y el pensamiento figurativo, asignado el hemisferio derecho, no prestar atención. Una gran parte de la población adulta es el hemisferio derecho de la imaginación, prácticamente no se utiliza - de adultos Olvidar soñar y fantasear. Sin embargo, con la ayuda de ejercicios especiales pueden desarrollar el potencial latente para el hemisferio derecho, en particular, la imaginación.

En las grandes oportunidades del hemisferio derecho, por primera vez oí veinticinco años atrás, el crítico literario de Los Angeles Times, Robert Kirsch. Se utilizaron técnicas específicas para aumentar la eficiencia de su trabajo productivo y ya me invitó a probar los mismos trucos. Sinceramente, me ha dolido perder tiempo para hacer algunos ejercicios, que me parecía demasiado simple y no graves, para mejorar significativamente la eficiencia de mi trabajo. Pero, por curiosidad, decidí probar. Para mi gran sorpresa, algunas de sus técnicas de actuar a la perfección. Estaba impresionado por los resultados y comenzó a modificar las técnicas de Robert Kirsch, crear nuevas actividades y la forma del programa original para el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro.

Desde 1970, pasé un montón de investigación y observación, y desarrolló una serie de ejercicios para estimular el hemisferio derecho del cerebro y por verificación de su rendimiento en sus estudiantes, era simplemente impresionado por los resultados. Incluso no esperaba un éxito. Sobre todo me sorprendió que aprender rápido el proceso de pensamiento creativo. Literalmente, a las pocas horas de las barreras al pensamiento creativo, se han roto, y la imaginación a trabajar. Vi a los "ángeles liberado" donde antes visto una simple piedra.
Algunos ejercicios de oferta tienen su origen en la antigüedad de profundidad. La historia del yoga y la técnica de la meditación había unos pocos milenios. Otros ejercicios fueron desarrollados por los psiquiatras y analista, más recientemente, durante los estudios de la retroalimentación biológica.

http://s-hipnosis.blogspot.com/2009/09/el-desarrollo-del-hemisferio-derecho.html

No hay comentarios: