viernes

Nuevos Métodos y Técnicas de Creatividad e Innovación en Tiempos de Crisis"

Los días 21 y 22 de agosto se realizó en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN el curso "Nuevos Métodos y Técnicas de Creatividad e Innovación en Tiempos de Crisis", destinado a docentes, alumnos, empresarios, y a la comunidad en general.



El curso estuvo a cargo de Carlos Churba, arquitecto y licenciado en psicología, experto nacional e internacional en Creatividad, y consultor en Creatividad e Innovación de organizaciones y empresas. El objetivo de esta iniciativa es conocer los métodos y las técnicas de creatividad para ser aplicadas en las distintas actividades profesionales y organizacionales, con el fin de generar nuevas ideas, productos, y servicios. De esta forma y con una modalidad de taller, Churba propició que los participantes desarrollaran el pensamiento creativo, la actitud, y las aptitudes características de las personas creadoras. La actividad se desarrolló en un ambiente facilitador de la creatividad y la innovación; los asistentes pudieron conocer y superar los bloqueos personales y organizacionales y generar ideas para promover nuevos emprendimientos y también como abordar problemas que requieran de la creatividad, entre otros: desarrollar el potencial creador de los recursos humanos, formar equipos de creatividad, así como gestionar la creatividad y la innovación.




El curso se realizó además en el marco del “Premio Anual a la Innovación Tecnológica y la Creatividad Empresarial 2009”, organizado por la Municipalidad de Olavarría a través de la Agencia de Desarrollo Local, que promueve la generación de proyectos empresariales innovadores o de mejoras tecnológicas que contribuyan al desarrollo económico y social del Partido.


http://crealogar.blogspot.com/2009/08/nuevos-metodos-y-tecnicas-de.html

No hay comentarios: