domingo

Pasos para el posicionamiento web

El posicionamiento web no es una ciencia, no es algo que sea seguro, la mejor manera de posicionar una web, es la tecnica de PRUEBA - ERROR, todo lo que podamos leer de trucos de posicionamiento o tecnicas seo para posicionar una web son en realidad pasos que se hicieron y que dieron resultados algunos hasta sorprendentes, asi que no se dejan engañar comprando libros y demas cosas del SEO, porque lo pueden encontrar leyendo y leyendo, estos son los primeros pasos para posicionar una web o blog que tienen que tener en cuenta a la hora de aumentar su trafico, visitas, y ganar posicionamiento en buscadores :)

Para enfrentar a tu enemigo debes CONOCER A TU ENEMIGO, esta es la principal regla de cualquier guerra, sin haber conocido a tu verdadero enemigo, estas sin defensas en la gran red.


El Posicionamiento en Buscadores:

El Posicionamiento en Buscadores: Asimilando su significado
Términos como posicionamiento en buscadores, marketing de buscadores, técnicas SEO, consultores SEM, posicionamiento web, y alta en buscadores, están de moda en el mundo del marketing en internet. Si desea dominar esta herramienta tan valiosa para atraer tráfico calificado a una web debe tener bien claros estos conceptos.

» Las Palabras Clave: Cuando una palabra vale más que 1000 imágenes
Las Palabras Clave: La estrategia de toda campaña de posicionamiento en buscadores

¿En qué palabras clave quiere posicionar su página web? ¿cree que esas mismas palabras clave son las que teclean sus potenciales clientes a la hora de usar un buscador. Definir las palabras clave es la etapa más importante en cualquier campaña de posicionamiento en buscadores y puede derivar en el éxito o fracaso de una campaña de posicionamiento en buscadores.

» Optimización de la página web: Técnicas para seducir a los buscadores

Optimización de la página web

- Optimización de la página web: ¿Cómo nos ven e interpretan los buscadores?
- ¿Cómo redactar buenos títulos en nuestra web para el posicionamiento en buscadores?

» Incremento de la Popularidad Web: Amigos hay que tener hasta en el infierno

Primero pienso, consigo enlaces, y luego existo
- Primero pienso, consigo enlaces, y luego existo
- ¿Cómo ser indexado con éxito en los buscadores?

Ahora bien estos solo son los pasos para posicionar una web, desglosaremos cada punto para tener un enfoque global de lo que necesitamos a la hora de ganar trafico, visitas, y generar posicionamiento cualificado y cuantificado para nuestros sites o blogs. Solo resumiremos todos los puntos, pues cada item abarcaria un post completo debido a que el posicionamiento en buscadores es una vertebra principal para la optimizacion de nuestros webs o blogs a la hora de generar trafico

» El Posicionamiento en Buscadores:

El posicionamiento en buscadores consiste en aplicar diversas técnicas tendentes a lograr que los buscadores de Internet encuadren nuestra página web en una posición y categoría deseada dentro de su página de resultados para determinados conceptos clave de búsqueda.

Los motores de búsqueda generan dos tipos distintos de resultados: los resultados naturales u orgánicos (posicionamiento SEO) que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y los resultados patrocinados (posicionamiento SEM), cuya clasificación depende del dinero que se invierta en los anuncios

» Las Palabras Clave:

¿En qué palabras clave quiere posicionar su página web? ¿cree que esas mismas palabras clave son las que teclean sus potenciales clientes a la hora de usar un buscador. Definir las palabras clave es la etapa más importante en cualquier campaña de posicionamiento en buscadores y puede derivar en el éxito o fracaso de una campaña de posicionamiento en buscadores.
El proceso de análisis y búsqueda que conduce a la definición de palabras clave es la etapa más importante en cualquier campaña de posicionamiento en buscadores

Las palabras clave, son una palabra o una combinación de palabras con las que los buscadores clasifican nuestro web dentro de su base de datos. Estas palabras clave, cuando están adecuadamente seleccionadas, serán las mismas que teclean los internautas cuando usan los buscadores para encontrar información de su interés.

Todo proceso de elección de palabras clave lleva 3 pasos: la búsqueda de palabras provisionales, el análisis de la totalidad de esas palabras clave, y la elección del grupo más adecuado de palabras clave.

» Optimización de la página web:

Algunos de los secretos acerca de los factores que toman en cuenta los buscadores para posicionar determinadas web han salido a la luz. Si se pregunta de qué forma clasifican los buscadores los sitios web tenga presente que, en esencia, una web no es más que información.
Los motores de búsqueda toman en cuenta una serie de factores impresos en la programación de la página web. El modificar dichos factores hacia los parámetros ideales por los buscadores genera una ventaja a la hora de posicionar nuestra página.

Estos factores están estrechamente relacionados con los contenidos del site y la forma y ubicación en que se presentan en la web.

No es necesario saber de programación para hacer una optimización eficaz, solo con aplicar el sentido común tendremos un buen camino recorrido en el posicionamiento en buscadores de nuestro site.

Colocar un nombre adecuado al título de un libro o al título de una película puede generar el éxito o fracaso del mismo. En el caso del posicionamiento en buscadores ocurre lo mismo. La redacción del título de programación de cada página web que integra el site puede hacernos subir como la espuma en los buscadores o por el contrario, dejarnos en el olvido de nuestros potenciales clientes.

El título de la página web es el factor más importante para la optimización de una página web que se desea posicionar

El título es la frase con la cual describimos en pocas palabras de lo que trata una determinada página dentro de todo un sitio web. Esta frase se puede apreciar en la barra azul superior del navegador en el cual nos encontremos.

Un buen título enfocado hacia el posicionamiento en buscadores es aquel que se redacta incluyendo la palabra clave a posicionar, su longitud se encuentra entre determinados límites y tiene relación con el contenido de la página.

» Incremento de la Popularidad Web

Creemos que después de publicada una pág. Darse de alta en los buscadores se limita a la solicitud que se le hace a un buscador de que indexe nuestra web. Esta petición se hace a través de un formulario que poseen todos los buscadores en su página.

Indexarse se refiere a que nuestra web esté insertada en los registros de base de datos de los buscadores. El proceso de darse de alta en los buscadores es un camino para llegar a la indexación de los buscadores. Existen otros métodos más rápidos que el mero proceso de pedirlo y esperar que los buscadores lean nuestra petición

Con estar indexado en Google, MSN Search y Yahoo!, ya se tiene el 95% del trabajo realizado en cuanto a indexación de su página web.

El método más rápido y efectivo para indexar nuestra web en los principales buscadores es a través de la inserción de enlaces externos proveniente de otros sites que gozan de un buen nivel de popularidad.ina web ya todo el trabajo está hecho. No es así, es solo el comienzo de un camino largo donde debemos buscar y conseguir enlaces a nuestra web si queremos comenzar a ser tomados en cuenta por los motores de búsqueda en sus bases de datos. Para los buscadores vale más una recomendación de un tercero que nuestro propio currículum.

Después de haber optimizado la programación de una página Web para hacerla “amigable para los buscadores” el siguiente paso es la “búsqueda de popularidad Web”. Dicha tarea, según muchos autores, es uno de los pasos más importantes en el posicionamiento en buscadores.

La popularidad Web o Link Popularity se define como la cantidad de enlaces externos de calidad que apuntan a nuestra Web de forma eficiente.

Los factores tomados en cuenta por un buscador a la hora de puntuar un enlace son por un lado la popularidad misma que posee la página que otorga el enlace y por otro lado el texto que contiene dicho enlace externo a nuestra web.

La indexación en los buscadores es el paso previo a la obtención de primeras posiciones en los motores de búsqueda. Aplicar eficientes técnicas para que los robots de los buscadores nos encuentren y nos clasifiquen en su base de datos requiere de una serie de tareas que pueden marcar la diferencia.


http://www.zonazoft.com/2009/09/tecnicas-de-posicionamiento-para.html

1 comentario:

SEO Estudio dijo...

Es un excelente artículo, la mayor parte de información aún está presente con los cambios que ha realizado el Google panda y el Google Penguin, pero siempre los puntos que has detallado son y seguirán siendo válidos, muy buen aporte. Exitos.