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SEGMENTACION DEL MERCADO E IDENTIFICACION DE MERCADOS OBJETIVOS

A raíz del avance de la tecnología y de los constantes cambios en los mercados, las empresas han tenido que implementar técnicas especializadas para alcanzar un posicionamiento significativo en el mercado. Este posicionamiento se logra aplicando técnicas del marketing holístico para asi ir satisfaciendo y mejorando las necesidades de las personas. Cada empresa sin importar a que se dedique debe optar por segmentar su mercado para alcanzar una ventaja competitiva respecto a sus competidores. La segmentación del mercado se base principalmente de dividir a este en pequeños grupo homogéneos donde los integrantes poseen las mismas características al momento de adquirir un producto o servicio. Esta segmentación se logra en cuatro niveles :

Marketing de segmentos: Esta división nos indica un grupo grande de consumidores que buscan características similares a la hora de adquirir un producto, un ejemplo de esta división puede ser los consumidores que buscan un vehículo de bajo precio.

Marketing de nichos: Esta división es un grupo más pequeño que un segmento de mercado, un ejemplo de esta división puede ser un selecto grupo de consumidores que solo pueden adquirir una determinada marca de un carro de lujo debido a ciertas condiciones establecidas por la empresa, es decir solo lo puede tener gente reconocida mundialmente. En este caso el segmento de mercado seria las personas que comprar vehículos de lujo, y el nicho serian aquellos compradores que pueden adquirir cierto vehículo.


Marketing local: Esta segmentación se basa en que las empresas estén diseñando constantemente programas de marketing relacionados con las necesidades de los consumidores locales, es decir en tiendas, centros comerciales etc.

Marketing individualizado: Esta segmentación es un marketing personalizado, es decir un producto va dirigido a cada persona, ya que este decide y genera su diseño haciéndolo diferente a los demás, un ejemplo de esto pueden ser los diseñadores al fabricar las prendas para determinados modelos o artistas.

La importancia de selección del mercado objetivo surge debido a que todas las personas son diferentes, por ende a pesar de que tengan los mismos gustos poseen diferentes necesidades. A raíz de esto las empresas tienden a analizar a los consumidores de acuerdo a variables demográficas, psicograficas, geográficas y conductuales.

Las variables demográficas son aquellas dividen al mercado en grupos de acuerdo a la edad, genero, ciclo de vida, ingresos , núcleo familiar entre otras, un ejemplo de esta segmentación son los productos como la leche KLIM, ya que esta ofrece variedad de leche en polvo de acuerdo a las edades de los niños.

La segmentación geográfica se basa en la producción de productos van dirigidos a determinados grupos de personas de acuerdo a su ubicación en países, departamentos, ciudades y hasta barrios.

La segmentación conductual agrupa a los compradores de acuerdo a sus gustos, necesidades, beneficios buscados entre otras, un ejemplo de esta segmentación puede ser los yogures que contienen fibra, va dirigido para las personas buscan solucionar un problema digestivo.
Finalmente la segmentación psicografica es una mezcla entre lo demográfico y lo conductual, ya que va dirigido a los consumidores de acuerdo a su estilo de vida y su personalidad.



BIBLIOGRAFIA:http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm
http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/datos_termino.php?termino=Segmentaci%F3n+de+mercado


http://organizacionalpinaa.blogspot.com/2009/09/segmentacion-del-mercado-e.html

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