domingo

Si crees que es imposible quitarle el poder a las corporaciones...piensalo dos veces

Seguramente alguna vez, despues de reflexionar acerca de lo feo que sta el mundo por donde quiera que lo veas caes en la cuenta de que es practicamente imposible quitarle el poder a la smentes que estan detras de todo.

Pues no es asi.

Esa idea erronea te la han venido metiendo en la cabeza desde que naciste. Se te dice que hay que respetar la autoridad, que las leyes se hacen valer, que si tu luchas contra el sistema siempre vas a perder.

Yo escucho todo tipo de comentarios, del tipo de: "Si pues es el gobierno", "No, si con esos canijos nadie puede"

Bueno, dicen por hay que el que tiene poder siempre teme perderlo, bueno, pues este caso no es la escepcion, temerosos que todo el tiempo idean estrategias para mantener a las mayorias dentro de su control.

PRIMERO QUE NADA - hay que tener la conciencia de que gobierno y corporacion son la misma cosa, las corporaciones, los grandes gigantes comerciales, manipulan gobiernos enteros a su antojo, (vuelvo a repetir) todo procurando mejores condiciones para obtener el desarrollo y crecimiento calculados. El objetivo es tener una sucursal en cada rincon de la tierra, a donde haya quien gane un centavo con su trabajo, ellos estaran cerca para hacer que lo gastes en sus productos. Es la esclavitud que nos toco vivir. Solo hay una diferencia con el pasado, nuestra prision es psicologica, nuetsros barrotes son virtuales, nuestros grilletes invisibles.

Los grandes gigantes empresarios no se hicieron solos, a base de fusion y adquisicion de empresas es como han llegado a desarrollar esos gigantes complejos que ahora son dueños del mundo, lo que hacen actualmente es comprar gobiernos para asi obtener la libre entrada de empresas extranjeras al tercer mundo, aqui, consiguen mano de obra barata, mejores condiciones para montar fabricas contaminantes sin el papeleo engorroso del primer mundo y ademas obtienen beneficios adicionales con disminucion de impuestos sobre sus productos. El negocio es redondo llevandose entre las patas la soberania y riqueza de naciones enteras.

Cuando un gobierno muestra señales de oposicion pasa lo que esta pasando en HONDURAS golpe de estado, militarizacion, represion del pueblo. (YA NOTASTE QUE NI EN LA TELE NI EN EL RADIO TE DICEN LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS HERMANO? ABUSO, REPRESION Y BRUTLIDAD) los medios nos pasan noticias filtradas. Te dicen lo que qieren que escuches y veas, tienes que sentir miedo, terror, es algo global, por todos lados te gritan violencia y sangre, para que pienses que sea como sea el gobierno hace algo por mantenerte seguro. (Te parece casualidad tanto seguimiento que se le hizo al ASESINO DEL METRO?) De pronto sientes que en cualquier momento te va a salir un cabron con una fusca y te va a dejar coladera.

Pero OYE, que podemos hacer para salirnos del cajete???

Pues, recuerda que almenos por el momento, tienes la opcion de elegir ALEJATE DE LO QUE TE MANTIENE CONTROLADO.

Piensalo solo un poco, todo es un ciclo que no sabes como pero sabes que esta presente:

1.- Prendes la TV donde se te dice repetidas ocasiones que eres un estupido y que COMPRANDO tal o tal producto te sentiras mejor, seras mejor persona o te veras interesante y atractivo (a).

2.- Sales y no sabes porque, pero sientes el deseo de comprar algo (aunque de primera lo niegues), en el fondo sientes que necesitas algo para ser mas feliz, que se yo, una moto, zapatos nuevos, un detalle o chucheria, por favor que alguien me diga si nunca le ha pasado esto porque seria casi un milagro, mientras mas tiempo pasas frente a la tele es peor.

3.- Luego vas y te metes a la oficina, y te pones a trabajar como loco para pagar lo que has comprado o lo que piensas comprar.

4.- Sales del trabajo, estresado, cansado y para descansar llegas a casa y REPITES EL PASO No 1¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Seria yo un estupido si no reconociera el gran avance que representa para la humanidad el desarrollo de medios de comunicacion masivos como la television, internet, la radio etc. Pero señores, creo que nos falta bastante cordura para darle un uso apropiado a estas maravillas tecnologicas que en las manos equivocadas han sido los caballeros del apocalipsis (no exagero).

De manera que... a menos que estes aprendiendo algo en algun programa cultural o educacional o en un area libre de publicidad comercial, llejos de la influencia de nike, cocacola, wallmart, aurrera, etc, etc. MIENTRAS MAS LEJOS ESTES DE LA TELEVISION MEJOR, MIENTRAS MENOS TIEMPO PASES EN INTERNET MEJOR, MIENTRAS MENOS REVISTAS Y PERIODICOS LEAS MEJOR.

No, no es broma y No, no estoy loco ni se trata de una teoria de la conspiracion para aniquilar a la humanidad. Esto es simple, cuesta mucho trabajo creer que tu gobierno prefiere dar comodidades y facilidades a las grandes empresas antes de dartelas a ti??? Cuesta mucho trabajo creer que en medio de politicas por los derechos humanos haya gente queriendo enriquecerse hasta la inmundicia a expensas del abuso sufrido por todos nosotros?

Entonces explicame que es lo que pasa con todas aquellas jovencitas y madres solteras que a cambio de unos cuantos y miserables pesos son explotadas en manufactureras extranjeras que encontraron aqui en Mexico bastantes facilidades para sus fines. (Y ES SOLO POR CITAR UN CASO), Yo conozco muchas de estas personas, trabajan con sustancias toxicas con las minimas condiciones de seguridad, se les brindan prestaciones y servicios medicos si bien les va, en los mejores casos se les dan de 500 a 600 pesos semanales por 8 hrs de trabajo al dia x 6 o 7 dias, sin alimentos, bajo un regimen estricto, con un capataz y un checador al lado.

Aurrera es otro caso igual, no tienen horarios fijos, no tienen vacaciones, son recontratados cada cierto periodo de tiempo para ahorrarse prestaciones y jubilaciones ademas de que nombran "SOCIOS" a los empleados por la misma razon. Y eso sin mencionar el sueldo malsano y miserable cambo de la joda que se llevan, en suma, un insulto.

Pero Oh sorpresa, aurrera forma parte del GRUPO WALLMART, que curiosamente resulta ser una de las 10 C O R P O R A C I O N E S mas poderosas del mundo y si reconsideras el hecho de que, de las 100 potencias economicas mas grands del globo, mas de la mitad son corporaciones, pues no es dificil llegar a la conclucion de que WALLMART es mas poderoso que MEXICO y esto no te lo van a decir en la tele verdad?? si, si de pendejos no tienen un pelo.

A si que, como podras ver, sin ser analista, mediante argumentos contundentes, sencillos y logicos, hemos vislumbrado un pequeño rayo de luz.

ALEJATE DE LOS MEDIOS, y procura que los demas a tu alrededor hagan lo mismo, fomenta en tu familia el pensamiento libre y creativo, ubica a tus hijos en tu linea de valores y no en llos de la tele, ESTE, ESTE ES el primer paso fundamental y significativo para poder hacer un cambio.

Tu que te quejas de la situacion economica, de la crisis y bla bla bla, diciendo que no puedes hacer nada para cambiar las cosas, date cuenta por ti mismo que no es asi, y el primer paso es tan sencillo como apagar ESTUPIVISION de tu vida. La vida no es como te dice el doctor House, la calle no es como te la vende LA LEY Y EL ORDEN" La verdadera vida es mucho menos estupida que LOST.

ABRE LOS OJOS

No es estoy diciendo que jamas en tu vida vuelvas a ver la tele o que jamas te vuelvas a conectar a la red, no, mejor dicho, vuelvete un espectador conciente, un consumidor responsable, usa la tele para lo que es, es para informarte y divertirte, mas no para fundamentar tu vida con lo que te dice el canal de moda o para vivir sumido en tal serie.

Igualmente internet no es para estar chateando la horas al tiempo que navegas por un sin fin de paginas absurdas sin fondo ni contenido mientras ves una cantidad endemoniada de propaganda sexual. Primero que nada, internet es un medio de comunicacion como el telefono y merece un uso razonable, segundo, internet es ua fuente endiabkada de informacion (APROVECHALA), tercero, internet es un medio de distracion y diversion, pero comprende que INTERNET NO ES TUS OJOS, NO ES TU CABEZA, NI TUS PIERNAS.

Nosotros nos preguntamos porque esta asi el mundo, y nosotros mism tenemos la culpa, hemos permitido que la gente sin escrupulos nos manipule a su antojo, hemos vivido asi por decadas, siendo cada vez mas fuerte la atracion que tenemos por todas esas marcas y modas.

Frena el consumo, procura el mercado local, busca productos naturales hechos a mano, si quieres un pantalon, busca un sastre o costurera quien te lo hara a tu medida, con el corte que quieras y mucho mas barato que lives, quieres un bocado rapido, ve a os antojitos de la esquina (solo verifica la limpieza) no vayas a Mcdonalds, burguer, dominos, no compres cosas que ya son basura antes de que los compres.

Como te pueden manipular si tu te desconectas el unico cable que tienen para hacerlo.

http://cifi.nireblog.com/post/2009/09/25/si-crees-que-es-imposible-quitarle-el-poder-a-las-corporacionespiensalo-dos-veces

No hay comentarios: