miércoles

De publicidad televisiva

De un tiempo para acá, no sé si sólo aquí en Nuevo León o en todo el país, están pasando una serie de comerciales de cierta bebida sabor naranja, en los que sale Omar Chaparro caracterizado con sus distintos personajes. Omar es un actor/comediante que siempre me ha caído muy bien y que considero muy talentoso. Peeeeero los comerciales son malísimos, pero en serio malísimos, tanto así que cuando los ví por primera vez no pude evitar exclamar “¿Cómo es que se prestó Chaparro para eso?” Y lo peor es que los pasan a cada rato






(más de los comerciales de Chaparro aquí y aquí)




Y aunque no sé gran cosa de publicidad o televisión, siento que tienen una pésima producción, y que los creativos agotaron su dinero en el sueldo del protagonista (que supongo que no debe ser nada barato) y ya no les quedó para pagarle a algún escritor que hiciera un argumento de 30 segundos que realmente venda el producto o que, por lo menos, dichos spots fueran del agrado del televidente y que no “quemaran” tanto la imagen de Chaparro.

Caso contrario, es la serie de comerciales que hizo Alejandro Fernández para cierta marca de cerveza: Un grupo de amigos en una reunión, varias situaciones, una sola locación, Alejandro NO es el protagonista (solo en el primer spot) sino que le dan la oportunidad a todos de contar una mini-historia en cada comercial. No nos saturan de la imagen del cantante y el comercial cumple con su objetivo: llamar la atención del televidente EN FORMA POSITIVA y posicionar la marca que anuncian.



(Más de los comerciales de Fernández aquí y aquí)

Platicabamos en casa los chicos y yo sobre estas series de anuncios, todos coincidimos en que ambos tienen bajo presupuesto, que lo más caro que gastaron fue el sueldo de los protagonistas pero que los de Chaparro son una auténtica mier…coles Mientras que los canijos describieron los de Fernández diciéndome uno “Son elegantes” y el otro los describió como “La complejidad de lo simple”

¿A qué creativos contratarían ustedes si tuvieran necesidad de anunciar algo? ¿A los del jugo de naranja o a los de la cerveza?

No hay comentarios: