viernes

EXPLOSIÓN PUBLICITARIA: LA INDUSTRIA SE PREPARA PARA LA XI VERSIÓN DE LOS PREMIOS NOVA 2009

Cierre de inscripciones: 5 de noviembre y 26 noche de premiación.



• Hasta el 5 de noviembre agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación y estudiantes menores de 24 años, podrán inscribir sus piezas.



• Analogía Nova: efecto que se produce cuando una estrella explota y genera miles de estrellas más.



• 2009: nuevo capítulo Nova Digital y nueva categoría Nova Puntual y Coyuntura; unión en un solo capítulo Nova Cine y Televisión y Nova Revistas y Periódicos.





Bogotá, octubre de 2009. La Asociación de Diarios, ANDIARIOS; la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP, realizan los PREMIOS NOVA a la publicidad desde 1998 desde que decidieron unificar los premios que cada uno tradicionalmente otorgaba a la publicidad nacional (Avisar, Dial, Páginas y Cóndor). Actualmente es el máximo reconocimiento a la industria publicitaria en Colombia.



Este año, en su décima primera versión, el certamen tendrá abiertas las inscripciones para la industria publicitaria y medios masivos de comunicación hasta el jueves 5 de noviembre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá.





¿QUÉ ES NOVA?



Nova, es el nombre del efecto que se produce cuando una estrella no puede aguantar más su energía y explota, generando, a su vez, miles de estrellas más. Como el proceso creativo.



EVOLUCIÓN DEL PREMIO 2009:



De acuerdo al prestigio del Premio Nova, el talento de la industria publicitaria y la metodología de premios internacionales, este año se realizaron algunas modificaciones importantes:



• Nuevo capítulo de concurso Nova Digital: piezas de comunicación publicitaria interactiva, Hot Site, Website Institucional, Online, Viral, Advergames, Innovación Medios Digitales y campañas interactivas.



• Nueva categoría Nova Puntual y de Coyuntura: piezas que por motivo de coyuntura, oportunidad, fecha especial o presupuesto hayan sido publicadas o transmitidas en medios convencionales o no convencionales muy pocas veces o incluso en una sola oportunidad.

• Unión de los capítulos Cine y Televisión en un solo capítulo, al igual que los de Periódicos y Revistas.



• Jurados Nacionales: siempre se ha contado con un jurado de talla internacional. Este año se incluyeron: creativos ganadores en versiones pasadas con el criterio para juzgar nuevas piezas (agencias de publicidad con mayor puntaje en NOVA 2008, agencias con mayor puntaje en certámenes internacionales y agencias elegidas por votación nominal entre las postulantes)



PREMIOS Y CAPÍTULOS DE CONCURSO



Nova de Oro, Plata y Bronce a la creatividad publicitaria en las distintas categorías de los siguientes capítulos:



· NOVA TELEVISIÓN Y CINE



· NOVA RADIO



· NOVA PERIÓDICOS Y REVISTAS



· NOVA DIGITAL



· NOVA EXTERIOR



· NOVA DIRECTO



· NOVA MEDIOS



El GRAN NOVA a la mejor pieza de los capítulos anteriores. (El galardonado participará en el Festival Internacional de la Publicidad en Cannes.)



Adicionalmente, se premiará el Nova Nuevo Talento a la mejor pieza publicitaria presentada por jóvenes creativos que no hayan cumplido los 24 años, cuya temática para este año será Violencia Intrafamiliar.



A través del nuevo premio, se promueve en mayor medida la creatividad nacional y se destacan públicamente los trabajos distinguidos por su calidad y originalidad, posicionando, aún más, a sus ganadores, al constituirse como el máximo reconocimiento a la excelencia creativa en Prensa, Radio, Televisión, Revistas, Publicidad Exterior Visual, Gráficos, Internet y en especial la de los Estudiantes.


COSTOS DE INSCRIPCIÓN E INFORMES:

ANDIARIOS Calle 61 No 5-20, Bogotá -Tel: (1) 3458011


http://bersoa1a.blogspot.com/2009/10/explosion-publicitaria-la-industria-se.html

No hay comentarios: