viernes

La belleza como sinónimo de éxito

La belleza como sinónimo de éxito o favorecer la continuidad de los roles de géneros tradicionales son la causa de la mayoría de las denuncias publicitarias


El Observatorio Andaluz de Publicidad No Sexista ha presentado su último informe.


OLA web



En él advierte de que las denuncias contra anuncios ofensivos para la mujer han aumentado un 10 por ciento desde 2008 e insiste en que la televisión sigue siendo el medio más denunciado. Aunque la publicidad sexista tiene presencia en otros soportes como folletos, prensa o radio. Soledad Pérez, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, asegura que se han producido mejoras, pero que la publicidad aun no es lo suficientemente creativa como para ser capaz de evitar estos tópicos.

De acuerdo con el informe anual del Observatorio, los productos más denunciados se sitúan en el sector de la alimentación, los juegos, la limpieza hogar, y el aseo y cuidado personal. Soledad Pérez insiste en que la principal preocupación son los mensajes que se dirigen a los más pequeños.

La directora del Instituto de la Mujer recuerda que para acabar con la publicidad sexista es necesario el esfuerzo de los poderes públicos. Las administraciones regional y local deben esforzarse para detectar y retirar ese tipo de mensajes.


http://www.emartv.com/cont/14675?nid=46

No hay comentarios: