¿Qué es la Evaluación? Nos preguntamos, investigando encontramos la siguiente definición: Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.
Hablar de evaluación en el aula, a veces nos resulta incómodo y hasta estresante; pero si tomamos conciencia de nuestro rol de estudiante, ésta nos sirve para comprobar nuestro aprendizaje y el desarrollo de nuestras capacidades, habilidades. De acuerdo a la orientación de nuestro profesor realizamos la autoevaluación y la heteroevaluación, para ambos casos el profesor nos ha propuesto fichas para evaluar organizadores visuales, exposiciones, de matrices, pruebas escritas, test, guías para analizar videos, los organizadores visuales mismos, utlizando medios y materiales físicos; pero, también utilizamos medios virtuales como por ejemplo las rúbricas en línea ( Rubistar), test de hotpotatoes, actividades interactivas en JClic, etc. En el caso de los organizadores visuales los utilizamos como técnicas y como instrumentos de evaluación.
Ejemplo de un mapa conceptual para evaluar:
La evaluación utilizando una variedad de formas y medios en las cuales nosotras seamos las protagonistas es motivadora, por esta razón utilizamos Internet y la Web 2.0 en el aula, entonces la evaluación tiene otro significado, es decir es una experiencia diferente. En el presente concurso cada actividad propuesta por el profesor y realizada por nosotras, es una forma de autoevaluación diaria y de heteroevaluación realizada entre el profesor y nosotras. Cada pregunta realizada al profesor y entre nosotras es y ha sido una forma de heteroevaluación.
Rúbrica utilizada en nuestra evaluación:
Hablar de evaluación en el aula, a veces nos resulta incómodo y hasta estresante; pero si tomamos conciencia de nuestro rol de estudiante, ésta nos sirve para comprobar nuestro aprendizaje y el desarrollo de nuestras capacidades, habilidades. De acuerdo a la orientación de nuestro profesor realizamos la autoevaluación y la heteroevaluación, para ambos casos el profesor nos ha propuesto fichas para evaluar organizadores visuales, exposiciones, de matrices, pruebas escritas, test, guías para analizar videos, los organizadores visuales mismos, utlizando medios y materiales físicos; pero, también utilizamos medios virtuales como por ejemplo las rúbricas en línea ( Rubistar), test de hotpotatoes, actividades interactivas en JClic, etc. En el caso de los organizadores visuales los utilizamos como técnicas y como instrumentos de evaluación.
Ejemplo de un mapa conceptual para evaluar:
La evaluación utilizando una variedad de formas y medios en las cuales nosotras seamos las protagonistas es motivadora, por esta razón utilizamos Internet y la Web 2.0 en el aula, entonces la evaluación tiene otro significado, es decir es una experiencia diferente. En el presente concurso cada actividad propuesta por el profesor y realizada por nosotras, es una forma de autoevaluación diaria y de heteroevaluación realizada entre el profesor y nosotras. Cada pregunta realizada al profesor y entre nosotras es y ha sido una forma de heteroevaluación.
Rúbrica utilizada en nuestra evaluación:
http://concursoeducared.org.pe/construye/luismiguel1/archives/565
No hay comentarios:
Publicar un comentario