¿Son los social media una buena opción para los negocios? ¿Cómo las organizaciones utilizan los socil media para mejorar la eficacia su comercialización y aumentar sus ventas?
Los medios de comunicación social, o social media, han realizado importantes avances en el mundo de los negocios, pero la comprensión adecuada de cómo aprovecharlos siendo uno de los mayores retos de comercialización que superar.
Aunque no existe una fórmula secreta con la cual tu empresa puede beneficiarse de los social media, hay una serie de hechos que apuntan claramente a la creciente importancia de la utilización de estos medios para mejorar tus oportunidades de negocio:
El uso de los social media está creciendo rápidamente. eMarketer predice que en sólo cuatro años, más de un 50% de los usuarios de Internet se van a regular como visitantes de sitios de social media.
Los canales tradicionales de marketing se han convertido en lugares de difícil promoción para el producto de uno. Los consumidores desconfían del marketing y las relaciones creadas ad hoc para vender un producto ya no funcionan.
Los social media se centran en el compromiso, en la comunidad y en la autoridad. Su enfoque de marketing en la economía de la atención debe ser el de crear una comunidad de visitantes leales y "evangelistas" para tu marca, que difunde buen grado la palabra acerca de lo que haces.
Los medios de comunicación social se están perfilando como un indicador fiable de actuaciones para la publicidad online.
"Aceptar" - se puede decir ahora - " Estoy empezando a entender el valor de los social media para mi negocio, pero ¿qué tipo de social media debe utilizar mi empresa?"
Linkedin y Josh Gordon, consultor de marketing y presidente de Selling 2.0, ha preparado un informe muy útil acerca de los social media que proporciona información interesante sobre el uso y adopción de los medios de comunicación social dentro de un empresa y el mundo empresarial.
La primera parte de este informe ofrece una visión general sobre cómo más organizaciones están familiarizadas con los social media y por qué se prevé un crecimiento exponencial de su uso en los próximos años.
Aquí están todos los detalles:
http://www.masternewmedia.org/es/2009/10/29/negocios_a_traves_de_social_media_como.htm
Los medios de comunicación social, o social media, han realizado importantes avances en el mundo de los negocios, pero la comprensión adecuada de cómo aprovecharlos siendo uno de los mayores retos de comercialización que superar.
Aunque no existe una fórmula secreta con la cual tu empresa puede beneficiarse de los social media, hay una serie de hechos que apuntan claramente a la creciente importancia de la utilización de estos medios para mejorar tus oportunidades de negocio:
El uso de los social media está creciendo rápidamente. eMarketer predice que en sólo cuatro años, más de un 50% de los usuarios de Internet se van a regular como visitantes de sitios de social media.
Los canales tradicionales de marketing se han convertido en lugares de difícil promoción para el producto de uno. Los consumidores desconfían del marketing y las relaciones creadas ad hoc para vender un producto ya no funcionan.
Los social media se centran en el compromiso, en la comunidad y en la autoridad. Su enfoque de marketing en la economía de la atención debe ser el de crear una comunidad de visitantes leales y "evangelistas" para tu marca, que difunde buen grado la palabra acerca de lo que haces.
Los medios de comunicación social se están perfilando como un indicador fiable de actuaciones para la publicidad online.
"Aceptar" - se puede decir ahora - " Estoy empezando a entender el valor de los social media para mi negocio, pero ¿qué tipo de social media debe utilizar mi empresa?"
Linkedin y Josh Gordon, consultor de marketing y presidente de Selling 2.0, ha preparado un informe muy útil acerca de los social media que proporciona información interesante sobre el uso y adopción de los medios de comunicación social dentro de un empresa y el mundo empresarial.
La primera parte de este informe ofrece una visión general sobre cómo más organizaciones están familiarizadas con los social media y por qué se prevé un crecimiento exponencial de su uso en los próximos años.
Aquí están todos los detalles:
http://www.masternewmedia.org/es/2009/10/29/negocios_a_traves_de_social_media_como.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario