jueves

Pensamiento lateral y contingente

El pensamiento lateral Creado por el doctor Edwar De Bono es una tecnica que radica en romper el patron de pensamiento habitual de la pesona que la lleve acabo.
Este se basa en que siempre que nos afrontamos a algun tipo de problema tendemos a seguir un patron de pensamiento natural o habitual q nos limita, el pensamiento lateral es alejarnos de lo habitual es romper el esquema de hacer lo q normal mente no hacemos actuar de una forma distinta a lo hablitual.
El pensamiento contingente es aquello que puede ser o no ser, es como dios que para algunas personas es indispensable en cada dia de su vida y para otros carese de importansia asi como tambien peude ser que halla existido como tambien pueda ser que no existio, no es por si mismo sino por otros puede ser que solo sea una creasion del hombre.
Leibins usó la distinción entre contingente y necesario para mostrar la diferencia entre verdades de hecho (referidas a asuntos que pueden ser o no ser) y verdades de razon (que son necesarias).
Conclusion
Las dos son buenas tecnicas para salir de la nutaraleza de nuestra forma de pesamiento habitual rompiendo el estereotipo. Nos alluda a entender las cosas de una forma distinta osea caminar hacia un mismo punto pero tomando un camino distinto al habitual, esto nos ayuda a ampliar nuestro horizonte.



http://christian-freeman.blogspot.com/2009/10/pensamiento-lateral-y-contingente.html

No hay comentarios: