San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Grandes empresas utilizan muchas veces símbolos y estrategias subliminales con enfoque sexual y de violencia para atraer principalmente a jóvenes y niños, generar ventas y mayores ingresos.
De ahí que la publicidad subliminal provoque un eclipse en la escala de valores en la sociedad.
Así lo dio a conocer el diseñador gráfico Karl Ayala, quien presentó la conferencia "Arte y Publicidad Subliminal", en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La finalidad de la conferencia fue platicar con los estudiantes y maestros acerca de los mitos de la publicidad subliminal y la realidad.
Durante su ponencia el reconocido diseñador hizo un análisis de campañas publicitarias de grandes marcas, así como de las estrategias de mercadotecnia que utilizan.
En la escala de valores en muchas de estas campañas se da mayor preponderancia a los temas negativos y menos importancia a la parte creativa.
La creatividad y la publicidad deben ir de la mano, "para diseñar estrategias subliminales se requiere de una base de la creatividad".
Aseveró que las marcas que más recurren a la publicidad subliminal son las que van orientadas a productos como tabaco, alcohol y lencería, así como las que se enfocan en la clase joven e infantil como Burger King, Gucci, Dolce and Gabanna, entre otras.
Los padres de familia se están acostumbrado a ver este tipo de mensajes, "quizá no tienen conocimiento de que sus hijos están expuestos a este tipo de mensajes que consumen fácilmente, con la consecuente pérdida de valores que se pierden como el respeto y la tolerancia".
En muchas campañas hay una diferencia enorme entre la seducción, la persuasión y la manipulación, "también el amor ya está desvirtuándose porque ahora es todo "fast love", cuestiones que distorsionan las relaciones humanas, pues vemos que los noviazgos son más frívolos, las relaciones son menos comprometidas, es decir, estamos ante la controversia de los valores humanos".
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n1382018.htm
De ahí que la publicidad subliminal provoque un eclipse en la escala de valores en la sociedad.
Así lo dio a conocer el diseñador gráfico Karl Ayala, quien presentó la conferencia "Arte y Publicidad Subliminal", en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La finalidad de la conferencia fue platicar con los estudiantes y maestros acerca de los mitos de la publicidad subliminal y la realidad.
Durante su ponencia el reconocido diseñador hizo un análisis de campañas publicitarias de grandes marcas, así como de las estrategias de mercadotecnia que utilizan.
En la escala de valores en muchas de estas campañas se da mayor preponderancia a los temas negativos y menos importancia a la parte creativa.
La creatividad y la publicidad deben ir de la mano, "para diseñar estrategias subliminales se requiere de una base de la creatividad".
Aseveró que las marcas que más recurren a la publicidad subliminal son las que van orientadas a productos como tabaco, alcohol y lencería, así como las que se enfocan en la clase joven e infantil como Burger King, Gucci, Dolce and Gabanna, entre otras.
Los padres de familia se están acostumbrado a ver este tipo de mensajes, "quizá no tienen conocimiento de que sus hijos están expuestos a este tipo de mensajes que consumen fácilmente, con la consecuente pérdida de valores que se pierden como el respeto y la tolerancia".
En muchas campañas hay una diferencia enorme entre la seducción, la persuasión y la manipulación, "también el amor ya está desvirtuándose porque ahora es todo "fast love", cuestiones que distorsionan las relaciones humanas, pues vemos que los noviazgos son más frívolos, las relaciones son menos comprometidas, es decir, estamos ante la controversia de los valores humanos".
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n1382018.htm
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