El premio anual que promueve Diario El Mundo entre los creativos publicitarios celebró anoche su gala
Javier MaldonadoDiario El Mundo
Anoche Diario El Mundo reunió al talento creativo de las principales agencias publicitarias del país, en la esperada gala anual de los premios Brainstorm Award’s 2009, dedicados este año a la búsqueda de mensajes de impacto dentro de la campaña: "¡No más basura en las calles! - Creando una cultura de limpieza".
El interés de los grupos creativos fue inmediato y se inscribieron 14 agencias de publicidad que anoche conocieron a los tres grupos ganadores de los Brainstorm Award's 2009.
El concurso sumó más de 60 piezas gráficas con mensajes directos a la conciencia de los salvadoreños, en busca de una nueva cultura que nos lleve a mejorar el manejo de la basura y su beneficio al medio ambiente y la salud.
"El objetivo se ha logrado y son sorprendentes las propuestas recibidas durante el periodo de entrega de las piezas gráficas. Pronto podrán ver cómo los creativos también están abiertos a muchos temas que contribuyen a la construcción de la conciencia ciudadana y que aportan su grano de arena a temáticas de interés social", admite Cristian Baires, gerente de mercadeo de Diario El Mundo.
Este año las propuestas plasman una visión futurista de las consecuencias de un país que tira la basura a las calles, y su impacto en temas como economía, salud y turismo, entre otros.
"Para esta edición de los Brainstorm Award's 2009 contamos con un grupo selecto de personalidades, ejecutivos especialistas en cada una de las diferentes ramas de la publicidad y mercadeo, lo cual nos garantiza la objetividad y la imparcialidad del concurso", aseguró Onno Wuelfers, Director Ejecutivo de Diario El Mundo. Anoche el escrutinio de este concurso estuvo bajo la responsabilidad de Norman Quijano, alcalde de San Salvador; Enrique Artiga, jefe de marca de Pizza Hut; Carlos Merino, gerente de mercadeo de La Curacao; Heidy Medrano, gerente de mercadeo de Citibank y Alejandra Oviedo, gerente de comunicaciones de Fedecredito.
Los ganadores
Primer lugar: El Salvador ¿Impresionante?
Agencia: América Publicidad
Diseñador: Alberto Cruz
Segundo lugar: El Salvador de la basura
Agencia: Nolck Red América
Diseñador: Paúl Sierra
Tercer lugar: No ahogues
Agencia: Anle Group
Diseñadores: Carlos Enrique Hernández, Marielos Argueta
http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=22028&Itemid=60
Javier MaldonadoDiario El Mundo
Anoche Diario El Mundo reunió al talento creativo de las principales agencias publicitarias del país, en la esperada gala anual de los premios Brainstorm Award’s 2009, dedicados este año a la búsqueda de mensajes de impacto dentro de la campaña: "¡No más basura en las calles! - Creando una cultura de limpieza".
El interés de los grupos creativos fue inmediato y se inscribieron 14 agencias de publicidad que anoche conocieron a los tres grupos ganadores de los Brainstorm Award's 2009.
El concurso sumó más de 60 piezas gráficas con mensajes directos a la conciencia de los salvadoreños, en busca de una nueva cultura que nos lleve a mejorar el manejo de la basura y su beneficio al medio ambiente y la salud.
"El objetivo se ha logrado y son sorprendentes las propuestas recibidas durante el periodo de entrega de las piezas gráficas. Pronto podrán ver cómo los creativos también están abiertos a muchos temas que contribuyen a la construcción de la conciencia ciudadana y que aportan su grano de arena a temáticas de interés social", admite Cristian Baires, gerente de mercadeo de Diario El Mundo.
Este año las propuestas plasman una visión futurista de las consecuencias de un país que tira la basura a las calles, y su impacto en temas como economía, salud y turismo, entre otros.
"Para esta edición de los Brainstorm Award's 2009 contamos con un grupo selecto de personalidades, ejecutivos especialistas en cada una de las diferentes ramas de la publicidad y mercadeo, lo cual nos garantiza la objetividad y la imparcialidad del concurso", aseguró Onno Wuelfers, Director Ejecutivo de Diario El Mundo. Anoche el escrutinio de este concurso estuvo bajo la responsabilidad de Norman Quijano, alcalde de San Salvador; Enrique Artiga, jefe de marca de Pizza Hut; Carlos Merino, gerente de mercadeo de La Curacao; Heidy Medrano, gerente de mercadeo de Citibank y Alejandra Oviedo, gerente de comunicaciones de Fedecredito.
Los ganadores
Primer lugar: El Salvador ¿Impresionante?
Agencia: América Publicidad
Diseñador: Alberto Cruz
Segundo lugar: El Salvador de la basura
Agencia: Nolck Red América
Diseñador: Paúl Sierra
Tercer lugar: No ahogues
Agencia: Anle Group
Diseñadores: Carlos Enrique Hernández, Marielos Argueta
http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=22028&Itemid=60
No hay comentarios:
Publicar un comentario