martes

SPOT PUBLICITARIO

En esta ocasión los 12 candidatos que continuan en El Aprendiz tuvieron que superar una prueba intimamente ligada por la actividad profesional del señor Bassat. Consistía en la planificación y desarrollo de una campaña publicitaria audiovisual. Ambos grupos tuvieron que idear, grabar, montar y presentar ante un cliente y una agencia un spot televisivo en el que tenían que promocionar un nuevo vino de muy baja graduación alcohólica.

Ambos equipos fueron mixtos y las funciones de líder en los equipos Crash.es y Stamina recayeron en esta ocasión en Isabel y Paco respectivamente. Ninguno de los dos grupos se mostró excesivamente acertado en esta prueba, el equipo Stamina, pese a contar en sus filas con varias personas relacionadas con el mundo comercial y del marketing, ideo un spot conservador y dificilmente identificable con la imagen de un nuevo vino con solamente 0,5 grados de alcohol. En este grupo Paco asumía, además del liderato, una buena parte de las tareas del equipo, entre ellas la presentación de un spot dificlmente defendible ante el cliente y una comisión formada por directivos de la empresa Bassat Ogilvy.

Por suerte para ellos el equipo Crash.es lo hizo aún peor, elaborando un spot totalmente isustancial donde para colmo incluyeron la imagen de una mujer embarazada, situación que el cliente había pedido expresamente que no debería de producirse. La consecuencia de esta temeraria conducta (nadie entiende como si un cliente te pide que no hagas algo, vas tú, y lo haces...) fue la nominación del equipo Crash.es como perdedor y de cuyos integrantes habrían de salir los candidatos a ser despedidos y, por ende, el eliminado de esta semana.

Finalmente las personas que se sentaron frente a LLuis Bassat para defender su "inocencia" fueron Isabel (líder), Mario y Natalia. Todo seguía el guión habitual hasta que Natalia, cuando le tocó el turno de defenderse, dijo que se quería ir ya que no estaba de acuerdo con la falta de sinderidad de muchos de sus compañeros al no opinar sobre los errores en las pruebas frente a sus líderes por miedo a salir elegidos para acompañarles en la cita final con el Sr. Bassat.

Lo cierto es que Natalia no sólo no se fue del programa sino que fue la única, de los tres nominados, que permaneció en el concurso ya que, por primera vez desde que comenzó El Aprendiz, dos personas fueron expulsadas un mismo día. Mario e Isabel abandonaron el programa y Natalia se quedó tras haberse ofrecido para hacerlo.

¿Cómo habéis visto este episodio? ¿Qué os ha parecido la decisión del Sr. Bassat? ¿Las palabras de Natalia fueron premeditadas para tratar de quedarse en el programa?



http://www.elaprendiztv.com/2009/10/semana-5-spot-publicitario.html

No hay comentarios: