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Claves para un trabajo impecable de Relaciones Públicas

Para toda empresa una de las finalidades es lograr la máxima rentabilidad, propósito lícito y lógico que se sustenta optimizando los recursos, eliminando la ineficiencia, mejorando el servicio y entre otras fórmulas, implementando toda la gestión con modernos estilos gerenciales.

La rentabilidad deseada es una meta fija que también depende de las políticas y estrategias que ejecute cada organización para llegar con éxito a los públicos y lograr su curso.

Plan de Acción tentativo para un organismo de relaciones públicas:

• Posicionamiento interno e interacción
• Información, comunicación y Motivación
• Planes, programas y campañas
• Acción Institucional
• Públicos, Subpúblicos, líderes de opinión y contexto
• Presupuesto y disposición de medios logísticos
• Capacitación y perfeccionamiento profesional
• Innovación y proyectos
• Conocimiento del Negocio


El tema del posicionamiento interno de una empresa es algo que podría llamar la atención si es que se le considera objetivamente como una función operativa, cuando en realidad representa un requisito estructural. Pero ocurre que gran parte de las posibilidades de las relaciones públicas para desarrollar sus actividades, depende de su ubicación organigrámica, habiendo ya conquistado como base el nivel de gerencia o jefatura (según la dimensión y estructura de la entidad), como asimismo, radica en la asignación e su misión y funciones respetándose sus incumbencias técnicas y preferentemente con dependencia directa de la conducción de la empresa.

El adecuado posicionamiento interno permitirá fecundar la interacción con todos los sectores y miembros de la compañía, estimulando una diversidad de las participaciones y la revalidación de los méritos de esta especialidad en función de los intereses de cada tipo de empresa. Es por ello que se recomienda que la permanente atención de estos factores represente una función de carácter operativo.

La capacitación y perfeccionamiento profesional es un factor que requiere una permanente atención por parte del departamento de relaciones públicos, no solo en la incorporación de renovadoras metodologías y sistemas técnicos de la especialidad.

Algo básico que no se debe dejar a un segundo plano es el tema del presupuesto ya que se deberá incluir en cada plan que se ejecute. Se tomará en cuenta para asegurar un correcto y puntual desarrollo de los programas y campañas consignadas por el sector, debiéndose asimismo contar con ciertas previsiones para atender situaciones de emergencia que pudieran producirse en el curso del ejercicio.

La información, la comunicación y la motivación representan las tres funciones primordiales que sustentan gran parte de la actividad diaria de un relacionista público.

Un arma que siempre deberá usarse será la motivación ya que es une efecto psicológico infalible que responda a un conjunto de elementos ó factores.


LAS PYME Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las PYME en una empresa, que no son más que las pequeñas y medianas empresas en nuestro país tienen una peculiar adaptación en el mundo de las relaciones públicas.
Las relaciones públicas funcionan como una acción integral definida y uniforme en la aplicación metodológica de sus incumbencias técnicas y de sus leyes propias en cualquier cambio de actividad; definido está, contando con las condiciones operativas del caso.

Algunos criterios para categorizar las pymes son: número de personal ocupado; la venta o facturación anual; ingresos (neto operativo y bruto anual); el valor bruto de la producción; el valor de los activos; patrimonio neto y el capital social. El indicador social más utilizado es el del “personal ocupado”, ya que es el menos complicado permitiendo una fácil recolección de datos.


http://mava3001.blogspot.com/2009/11/claves-para-un-trabajo-impecable-de.html

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