sábado

Descarga el 1º capítulo del nuevo libro de Philip Kotler en the orange market

En the orange market siempre he apostado por los libros de marketing y estrategia empresarial porque creo que son un gran método de aprendizaje y una buena forma de estar en contacto con las teorías de los grandes ideólogos de muchas de las teorías más utilizadas en gestión de marketing y empresarial.

Uno de estos gurús es Philip Kotler, de sobra conocido y un autor muy activo y sobre todo muy seguido.

Gracias a la colaboración de Gestión 2000, podéis acceder en EXCLUSIVA a la descarga del primer capítulo del libro La Ciencia del Caos.

Descarga el Primer Capitulo Ciencia del Caos
En este nuevo libro La ciencia del caos, Kotler junto a John A. Caslione, plantean una inquietante teoría: estos tiempos de caos no son una aberración, sino la nueva cara de la normalidad.

La crisis económica no es más que una oscilación dentro de la “Era de las Turbulencias” en la que vivimos. Un mundo que acaba con aquellos que no están preparados, pero que premia a los que sí lo están, a aquellas empresas que tienen la habilidad para anticiparse con rapidez y responder de forma eficaz a las potenciales amenazas que puedan surgir.

En el libro se suceden ejemplos de empresas resilientes que navegan con éxito por las turbulencias, así como casos de bancarrotas y empresas desaparecidas que fueron incapaces de afrontar el caos que les venía encima.


La ciencia del caos brinda al lector profundos conocimientos y estrategias prácticas no sólo para sobrevivir a la actual crisis, sino para prosperar en un entorno complejo como el que el futuro nos depara.


El libro incluye un sistema que permite al lector minimizar la vulnerabilidad y aprovechar las oportunidades del marco actual. Un novedoso método, ideado por ambos autores, cuyo propósito es renovar el sistema de gestión para épocas de caos.

Este sistema incluye, por ejemplo:


• Detección de las fuentes de la turbulencia a través del desarrollo de un sistema de alerta temprana.

• Respuesta al caos mediante la construcción de escenarios clave.

• Selección de estrategia en función de la priorización del escenario y de la actitud ante el riesgo.


La estructura de la obra es la siguiente:


Capítulo 1. El mundo ha entrado en una nueva escena económica

Capítulo 2. Las malas respuestas de gestión a la turbulencia son ahora peligrosas

Capítulo 3. El modelo de La ciencia del caos. Gestionar la vulnerabilidad y la oportunidad

Capítulo 4. Diseñar sistemas de gestión por la resiliencia

Capítulo 5. Diseño de sistemas de marketing para la resiliencia

Capítulo 6. Prosperar en la era de las turbulencias


Pienso que será uno de esos libros de referencia como casi todos los que escribe este autor. Si ya lo has comprado o leído quizás puedas dejarnos aquí tus impresiones.

http://theorangemarket.com/index.php/2009/11/13/descarga-el-1%C2%BA-capitulo-del-nuevo-libro-de-philip-kotler-en-the-orange-market/

No hay comentarios: