En España se espera un incremento de 48% con el sector automotriz como líder. La crisis no detuvo a este formato que se posiciona en todos los rubros
La publicidad para el móvil no para de crecer y en España las expectativas han sido más que positivas para la industria.
De acuerdo al segundo Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain (MMA), la inversión asciende a 32,3 millones de euros este año y se prevé que supere los 47 millones en 2010 y los 105 millones de euros en 2012. Esto supone un crecimiento medio anual de un 48,6 por ciento.
De la cifra de inversión de este año, un total de 12,5 millones de euros han sido destinados a la compra de medios; 14,8 se han invertido en tecnología y producción y 4,8 millones de euros ha supuesto el gasto en creatividad, según El País.
El sector número uno en desembolsos es el de autos, seguido por transporte y viajes, belleza e higiene, distribución y restauración, finanzas, bebidas y cultura.
En cuanto a las herramientas más utilizadas se destaca en Internet móvil -tanto banners como búsquedas indexadas- y las aplicaciones y contenidos. Ambas líneas de negocio han experimentado un crecimiento respecto al año anterior de un 36% y 28%, respectivamente.
Después aparece la mensajería; los servicios de voz y las redes sociales
http://www.infobaeprofesional.com/notas/89917-El-crecimiento-de-la-publicidad-para-celulares-supera-las-expectativas.html&cookie
La publicidad para el móvil no para de crecer y en España las expectativas han sido más que positivas para la industria.
De acuerdo al segundo Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain (MMA), la inversión asciende a 32,3 millones de euros este año y se prevé que supere los 47 millones en 2010 y los 105 millones de euros en 2012. Esto supone un crecimiento medio anual de un 48,6 por ciento.
De la cifra de inversión de este año, un total de 12,5 millones de euros han sido destinados a la compra de medios; 14,8 se han invertido en tecnología y producción y 4,8 millones de euros ha supuesto el gasto en creatividad, según El País.
El sector número uno en desembolsos es el de autos, seguido por transporte y viajes, belleza e higiene, distribución y restauración, finanzas, bebidas y cultura.
En cuanto a las herramientas más utilizadas se destaca en Internet móvil -tanto banners como búsquedas indexadas- y las aplicaciones y contenidos. Ambas líneas de negocio han experimentado un crecimiento respecto al año anterior de un 36% y 28%, respectivamente.
Después aparece la mensajería; los servicios de voz y las redes sociales
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