viernes

Hola, Soy una campaña original. Hola, soy la copia

Todos en México hemos visto la campaña de triple play (servicios de cable, teléfono e internet) que lleva unos meses al aire y que es promovida por Yoo! principalmente para pegarle a Teléfonos de México, propiedad del incomprendido Carlos Slim.



La campaña presenta a dos personas que representan a cada compañía y de cierta forma "comparan" sus servicios. Obviamente la que dice ser Telmex siempre sale perdiendo.



La campaña es clara, limpia, altamente memorable, incluso atractiva...

...lo único malo es que es una copia.



Existe la campaña (exitosísima, por cierto) donde se maneja de la misma forma la imagen comparativa de iMac contra PC. Por cierto, la campaña continúa desde hace 3 años. y ya están en linea los spots sobre Windows 7. "Broken Promises" no tiene desperdicio.



Yo no estoy en contra de las campañas "copia". Eso indica que la creatividad original es buena, que es memorable, que funciona, vaya, que merece ser imitada. Así ha sido la publicidad siempre. Es más, la empresa mexicana Steren también desarrolló su propia versión de esta creatividad.


La diferencia con Steren es que tomó una buena idea y la modificó para hacerla más propia, aunque sigue quedando claro de dónde salió el concepto.



No me parece tan bien lograda como la de Yoo, pero al desarrollar una campaña agregándole su personalidad pudo mantener su independencia y no usurpó la creatividad original de Mac.



Para mí, la mejor forma de retomar una creatividad exitosa -extiosamente- fue la de Steren. Se aceptan opiniones.



http://www.quatrocomunicacion.com/2009/11/hola-soy-una-campana-original-hola-soy.html

No hay comentarios: