sábado

Neuromarketing de Néstor P. Braidot

Título: Neuromarketing
Autor: Néstor P. Braidot
País: España
Año de publicación: 2009



Un término muy en boga en la actualidad, del que todavía se sabe poco: neuromarketing. Se trata de la aplicación de técnicas propias a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia. Se estudia, pues, el efecto que la publicidad tiene en nuestro cerebro con el propósito de predecir la conducta de los consumidores. Los defensores del neuromarketing dicen que permitirá mejorar las técnicas y los recursos de la publicidad, sin embargo no deja de ser un tema polémico, porque para sus críticos, las estrategias del neuromarketing son invasivas para con la intimidad de las personas, llegando a influir en sus emociones para ubicar mejor determinados productos de mercado.
Néstor Braidot es uno de los mayores expertos en Neuromarketing, además de Doctor en Ciencias de la Administración, Master en Economía y Licenciado en Administración de Empresas. Ha publicado numerosos artículos sobre el tema, amén de dictar cursos, seminarios y conferencias.
Neuromarketing se propone como una guía para poder aplicar esta disciplina –que, por el momento, sólo pertenece al ámbito de las grandes compañías multinacionales- en nuestro negocio. Leyendo este libro, el lector descubrirá algunos datos curiosos, como el por qué de la elección de la música en los supermercados, por qué un precio determinado influye en la percepción que tenemos sobre su calidad, o por qué bebemos Coca-Cola aún si nos gusta más la Pepsi.



http://www.blogdelibros.com/neuromarketing-de-nestor-p-braidot/

No hay comentarios: