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neuromarketing para la investigación de mercados

Con el título de Neuromarketing, acaba de salir publicado un libro de notable interés en el campo de la investigación de mercados.

Dice Néstor Braidot en el prólogo, que prácticamente el 90% de las decisiones que tomamos como consumidores tienen su origen en las modalidades que se alojan en las profundidades de nuestra mente y que nosotros mismos desconocemos.

Un producto es una construcción mental que cobra vida como resultado de múltiples estímulos que confluyen en una percepción unificada: el objeto en sí, su precio, la publicidad, los canales a través de los cuales se vende, y, fundamentalmente, lo que el propio cliente construye en función de sus expectativas y sus memorias acumuladas. Esto da como resultado una realidad mental que puede ser muy diferente de la que exhibe un objeto que, bajo el concepto de producto, se coloca en un expositor.

El neuromarketing parece traer consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas en materia de productos (diseño, marca, packaging) posicionamiento, precios, comunicaciones y canales (append investigación de mercados)



http://blog.append.es/2009/11/26/neuromarketing-para-la-investigacion-de-mercados/

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