miércoles

Sé el mejor

Si ser el mejor en algo está entre tus planes, puede que quieras leer este artículo.

Dicen que el éxito deja pistas. Esto debería querer decir que si observamos a los mejores, encontraremos un denominador común, una especie de hilo dorado que los ata juntos.



Esto es lo que creo que encontraríamos.

Encontraríamos gente que ha descubierto cuál es su talento, y se las han arreglado para mostrar ese talento al mundo de una forma nueva y creativa.

La mayor parte de los que encontraríamos no estarían haciendo nada radicalmente nuevo. Estarían haciendo algo que ya se ha hecho antes, pero de una forma nueva y única.

No hay nada nuevo bajo el sol.

Tomemos como ejemplo a Thomas Edison, el inventor de la bombilla incandescente. Los científicos de su época sabían que una fibra de carbon lo suficientemente caliente producía luz. Pero esa luz sólo permanecía un instante.

¿Qué hizo Edison?

¿Tuvo Edison una idea nueva? No. Edison mejoró una idea existente gracias a su creatividad y su concentración, y encontró un filamento de carbón que podía arder durante 1.500 horas siempre que lo encerraras al vacío. No era una idea nueva, pero la mejora de una idea existente es lo que le hizo el mejor. La mayor parte de la gente no sabe quién inventó en realidad la primera bombilla incandescente. Fue un tal Humphry Davy, en 1.800, por si te lo andabas preguntando.

William Faulkner dijo «el artista no es importante; el arte que crea es lo importante, porque en realidad no hay nada nuevo que decir».

Llegar a ser el mejor. Para llegar a ser el mejor tenemos que centrar nuestra atención en desarrollar dones únicos y dominantes. Dejar de esconder la expresión de nuestra creatividad es lo que puede hacer que todos seamos el mejor.

The full unhindered expression of our creativity is what can make all of us great.

Para Malcolm S. Forbes, «el mayor error que la mayor parte de la gente comete en su vida es no intentar ganarse la vida haciendo aquello con lo que más disfrutan».

Si te gusta cantar, arreglar cosas, hablar con la gente, vender, sea lo que sea, tienes que centrarte en intentar hacerlo lo mejor que puedas. Dale a tu talento dominante toda tu energía, y déja que se desarrolle entrenando. Con el tiempo y el esfuerzo suficiente, tendremos que acabar considerándote el mejor.

Recuerda: Por arriba siempre hay sitio para quien se dedica a ser grande. Hagas lo que hagas, hazlo bien o no lo hagas.

«Si un hombre está llamado a barrer las calles, tendrá que barrer las calles como Miguel Ángel pintaría, o Beethoven compondría música, o Shakespeare escribiría poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los seres del cielo y de la tierra se detengan un instante para decir, aquí vivió un genial barredor de calles que hizo su trabajo realmente bien» dijo Martin Luther King Jr.

La vida es demasiado corta como para no ser el mejor.

Me critican a veces por invitar a la gente a perseguir sus sueños. Esos críticos dirían «baja de las nubes, enfréntate a la realidad». Pero creo realmente que la vida es demasiado corta como para sólo darle tu 50%. Si sólo te está permitido darle un mordisco a la manzana, si sólo vives una vez, por qué no vivirla plenamente, por qué no jugar la partida, por qué no morir vacío, sin arrepentimientos.

Lo dice Paris Hilton. «La vida es demasiado corta como para mezclarse». Realmente lo es. Naciste original. No mueras siendo una copia.

Puedes hacerlo.

Eres una semilla. Tienes todo lo que hace falta para tener éxito dentro de ti. Sólo tienes que rodearte del entorno adecuado para crecer y llegar a ser lo que estás destinado a ser. ¡Nos vemos arriba!


http://gtdsinoutlook.blogspot.com/2009/11/se-el-mejor.html

No hay comentarios: