martes

TALLER 2.0

¿Cómo puede una asociación usar Google, WordPress, YouTube, Flickr, Skype, Facebook ó Tuenti para ampliar su red de contactos y dar a conocer sus actividades?

El Consell de la Joventut d’Alacant, con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Alicante, y la asociación Universitarios Progresistas, proponen a jóvenes y colectivos sociales cuatro sesiones prácticas de Asociacionismo 2.0.


El taller tendrá lugar los sábados, 14, 21 y 28 de noviembre y también el 5 de diciembre de 10 a 15h. Las jornadas se dividen por temáticas.

Sábado 14 de noviembre: Informática, internet y Google.
Diferencias entre PC, Mac y consola. Sistemas operativos. Tipos de software. Legalidad: creative commons, P2P, Torrent,… Email: Hotmail, Yahoo!, Gmail, Pop3. Seguridad en las claves de acceso. Google: Gmail, GoogleDocs, GoogleCalendar, Google Maps, Google Earth.

Ponencia invitada: Posicionamiento y nuevas tendencias del márketing online, a cargo de Carlos Almazán, director de BIT marketing online, Google Adwords Qualified Company. Docente del curso de posicionamiento en la Universidad de Alicante y profesor del máster de programación web Proweb.

Sábado 21 de noviembre: Blogs: la voz de tu asociación en internet.
WordPress. Blogger. Experiencias inspiradoras surgidas y desarrolladas. Cómo crear tu propio blog; utilizar las etiquetas (Tags), subir fotos y vídeos (alojamiento de fotografía y vídeo), aprender a usar el RSS…

Ponencia invitada: Blogs: la voz de tu asociación en internet, a cargo de Felipe Giner, responsable de Masticable, Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Sábado 28 de noviembre: Redes sociales e identidad digital.
Listas de distribución, (Gmail y Yahoo!), chats (Messenger, Google, Yahoo!…) Videoconferencia: Skype. Redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, Nettby, kedin, Linked, Hi5, tuCAMON.

Ponencia invitada: Identidad digital, una perspectiva desde el márketing y la comunicación, a cargo de Rafael Guerra, director de la empresa de marketing, comunicación y diseño Símbolo – Ingenio Creativo.

Sábado 5 de diciembre: Herramientas recomendadas.
Herramientas para favorecer y potenciar la productividad. En la oficina (OpenOffice, AbiWord, Notepad2), del sistema Windows (Teracopy, 7Zip). Mejorar la productividad en fotografías e imágenes: IrfanView, Gimp; de vídeo: VLC, VirtualDub, GomPlayer… Y mejorar la productividad en internet: FlashGet, YouTube Donwloader, irCap, Sumo…

¿Quién la imparte?

Vicente Juan, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Alicante. Actualmente trabaja como técnico y gestor cultural del Laboratorio Local CAMON Alicante. Al mismo tiempo es editor de Bitelia, blog de la red comercial Hipertextual dedicado a analizar aplicaciones software, servicios de internet y la web 2.0. Su primer blog fue para el Casal Jaume I d’Alacant, y continúa manteniendo el blog de la asociación Universitarios Progresistas.

Su blog personal, VicenteJuan, es una recopilación de sus intervenciones en la Web 2.0. Cada día una nueva imagen, subida a su Fotolog, ilustra el mundo más cercado que le rodea. A cualquier hora prueba cada una de las nuevas aplicaciones que ofrece Facebook. Y desde su Twitter puedes conocer qué está haciendo en todo momento.

Artículo publicado en tuCAMON.

Categorías: Camon
Etiquetado: ACPV, google, youtube, windows, internet, imagen, Alicante, universidad, twitter, CJA, Fotolog, facebook, vídeo, web 2.0, informática, cultura, fotografía, tuenti, Uniprogres, tuCAMON, blog, Skype, marketing



http://vicentejuan.wordpress.com/2009/11/09/taller-asociacionismo-2-0/

No hay comentarios: