lunes

Tratado de experiencias extracorporales

¿Qué es la Dimensión Astral?


El astral es la dimensión más cercana al físico. Recubre y interpenetra el mundo como una gigantesca red mental, recogiendo y reteniendo todo pensamiento. Sus contenidos se crean por la conciencia colectiva de la mente mundial. Contiene todos los pensamientos, los recuerdos, las fantasías, y sueños de cada cosa viviente en el mundo. En él, las leyes de atracción simpática, o sea, lo similar atrayendo lo similar, causan que este océano de materia mental se estratifique y se establezca en capas o conglomerados. Estos conglomerados de pensamiento se llaman más normalmente planos astrales, mundos astrales, subplanos astrales o reinos astrales.

La dimensión astral está compuesta de materia astral y puede describirse como material mental. El mismo es sumamente sensible al pensamiento y puede ser moldeado de cualquier forma. Estas creaciones pueden ser tan perfectas al punto de ser indistinguibles de la realidad.

La manera mejor de explicar esta materia mental, es haciendo una comparación entre la materia astral y una película fotográfica virgen de alta velocidad. Cuando esta película es expuesta a la luz, enfocada por las lentes de la cámara, una imagen perfecta de realidad instantáneamente se imprime en la película por la reacción química de la película ante la luz. Cuando la materia astral se expone al pensamiento, enfocada por la lente de la mente, una imagen perfecta de realidad se forma al instante en la materia mental astral por la reacción de la materia astral al pensamiento. La complejidad y durabilidad de cualquier creación en la dimensión astral depende mayormente de la fuerza de la mente que hace la creación.


Los sueños


Esta es la manera como la mente subconsciente crea los sueños: Sintonizándose en la dimensión astral durante el sueño, puede crear cualquier escenario que desee. Esta es la manera que posee la mente subconsciente de solucionar problemas y de comunicarse con la mente consciente. Crea una serie de guiones y complejos escenarios de formas de pensamiento y los proyecta en el material mental de la dimensión astral, dónde estos escenarios se solidifican. La mente consciente entonces vive a través de y experimenta estos escenarios en el estado de sueño. Es en cierto modo como un proyector de películas (la mente consciente) proyectando hacia una pantalla de películas (la dimensión astral).


Formas de pensamiento


Cualquier nuevo objeto en el mundo real es asimilado en la dimensión astral luego de un período de tiempo. Una representación mental del objeto se forma primero en la parte más baja del astral, cerca de la dimensión física, volviéndose más y más permanente con el tiempo. Como con todas las formas de pensamiento, cuanta más atención se le preste más rápido crecerá.
Cuanto más alto se este en la dimensión astral, o sea más alejado del plano físico, habrá menos formas de pensamiento del mundo físico tal cual lo conocemos. Las cosas físicas tienen que embeberse del astral por un largo tiempo antes de tomar forma, y son encontradas, en el astral superior.

¿Usted ha intentado alguna vez moverse dentro de una casa extraña en la oscuridad? Seguramente se ha golpeado con todo. Pero a medida que se familiariza con ella, un cuadro mental de los alrededores se forma en su mente, y usted puede encontrar mejor su camino. Cuanto más tiempo usted pase en esa casa más fuerte será este cuadro mental. Esto es similar a cómo las cosas se asimilan y crecen, como formas del pensamiento, en otras dimensiones.

La generación de formas del pensamiento en el astral también funciona al revés. Si un objeto físico ha estado en el entorno durante un tiempo muy largo, habrá creado una forma del pensamiento duradera en el astral. Después de que el objeto sea destruido o retirado, su forma de pensamiento todavía permanece. Por ejemplo, usted puede encontrar en el astral, mobiliario en su casa que usted no tiene mezclado con sus propios objetos. Esto es causado por las formas de pensamiento en desintegración de viejos objetos pertenecientes a anteriores ocupantes de la casa. Estas formas están allí todavía, años después de la desaparición de los objetos originales.

Las viejas formas de pensamiento no suceden a sus contrapartes físicas cuando son removidas. Las Nuevas empiezan a formarse en el astral en cualquier lugar mientras las vieja van desapareciendo lentamente. Cuanto más tiempo una cosa permanezca en un lugar, más fuerte la forma de pensamiento se volverá en ese lugar. Esto también aplica a los edificios, estructuras y características geológicas.
Usted puede proyectarse en un parque y encontrarse una casa, un puente, un arroyo, una colina etc. que usted sabe definitivamente no están allí. Éstos pueden haber existido en el pasado. Cuanto más alto usted vaya en el astral, más viejas serán las formas de pensamiento y más atrás en tiempo geológico usted se encontrará.

La velocidad de crecimiento de una forma de pensamiento depende mayormente de la cantidad de atención que se le preste. Por ejemplo, una pintura famosa; apreciada, vista y admirada por millones, tendrá una forma de pensamiento mucho más fuerte que la de una pintura común colgada en algún dormitorio y sólo vista por unos pocos. El número de formas de pensamiento que se encuentren en el astral también dependerá de cuán cercano se encuentre de la dimensión física. Si usted está muy cerca, como en una proyección en tiempo real o EEC (experiencia extra corporal), se encontrará con muy pocas formas de pensamiento. En una real EEC usted realmente no estará en la dimensión astral sino que se encontrará como forma astral en la zona de mediación entre el astral y las dimensiones físicas.


La Visión astral


En el cuerpo físico tenemos 220 grados de visión, es decir, sólo podemos ver delante de nosotros pero no detrás, por encima y por debajo al mismo tiempo. En el cuerpo Astral nosotros tenemos MÁS de 360 grados de visión y se puede ver para todos lados al mismo tiempo. Esta es la visión Esférica.

El hábito nos obliga a que enfoquemos nuestra atención sólo en una dirección durante la proyección, hacia donde sentimos que está la parte frontal de nuestra visión. La vista hacia atrás, por encima, por debajo, hacia la izquierda o la derecha aun está allí, y puede verse en todas estas direcciones a la vez, pero nuestro cerebro no puede asimilar todo a la vez. Esto va contra nuestro hábito de visión frontal.
La visión esférica es como ser un enorme ojo multifacético que puede ver en todas las direcciones: arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante o atrás, pero al mismo tiempo!

En el cuerpo astral no se tienen órganos físicos, por ejemplo, ojos. Uno es un punto de conciencia nofísico que flota en el espacio. Uno tampoco está afectado por la gravedad y por otras leyes de la física.
En este estado no hay arriba ni abajo, parte de atrás o frente, izquierda o derecha. Es sólo el hábito de toda la vida que intenta forzar esta perspectiva en nosotros durante la proyección.

Es importante entender la visión esférica, si vamos a operar competentemente en el astral. Esto es especialmente así para cuando nos proyectemos, en tiempo real, cerca de la dimensión física. La visión esférica causará a menudo que pensemos que estamos en una dimensión espejo, o en una copia invertida de la realidad. Por ejemplo, esto significa su casa aparecerá invertida con su parte de atrás adelante. Esto es causado por la pérdida su punto de vista natural y original durante la proyección.

En algún punto durante la proyección usted se ha desorientado y ha tomado un punto de vista diferente del normal, es decir, usted ha girado o se ha quedado al revés sin darse cuenta. Esto invierte su punto de vista natural, de derecho- izquierdo, arriba - abajo. Esto engaña a la mente subconsciente haciendo que invierta el lugar en el que usted está, para que su mente consciente funcione correctamente.

Como usted no tiene un cuerpo físico en el astral, si usted quiere mirar detrás suyo no tiene que darse vuelta o moverse en absoluto. Usted sólo debe cambiar su punto de vista delantero al trasero. Esto, cuando se hace sin moverse, causa el efecto de imagen de espejo, de un modo que es como mirar en un espejo para ver detrás.
El diagrama de abajo ilustra esta inversión del punto de vista sin darse vuelta, nótese que izquierda y derecha no cambian:


Derecha Derecha

(A)<<<<<<<<<----------------->>>>>>>>>> (B)

Izquierda Izquierda


Es decir, Si el punto de vista (A) se transforma en el punto de vista (B) sin darse vuelta, entonces la Izquierda y la Derecha no se invierten. Esto causa que la mente subconsciente use su poder creativo para corregir la vista, invirtiéndola, o al menos partes de ella. Esto es más fácil y causa menos problemas para el consciente que si tuviera que tratar y aceptar una inversión de izquierda y derecha.

Un efecto similar puede tenerse acostándose y mirando sobre la cabeza, o parándose sobre la cabeza e intentando escoger los lados izquierdo y derecho de las cosas. Esto causará una ligera confusión en sus sentidos de izquierda y derecha, es decir usted tendrá que calcular conscientemente cuál es la derecha y cuál la izquierda desde su posición invertida. Esta pequeña confusión es todo lo que se necesita para engañar a la mente subconsciente para que cree algo más fácil de aceptar.

Su cerebro es incapaz de asimilar esta inversión y así le da una nueva perspectiva según lo que él se siente que es derecha e izquierda en ese momento. Una vez que usted es consciente de esta anomalía es demasiado tarde para revertirla. El cerebro no puede aceptar un cambio consciente de izquierda y derecha.

Si se entiende la visión esférica, sin embargo, y sucede que queda invertido en algún momento durante una proyección, no es problema. Usted puede tenerlo en cuenta y funcionar normalmente, en lugar de pensar que está perdiendo su tiempo en alguna extraña dimensión espejo, o sea, si usted tenía planes de hacer algo en el astral todavía puede hacerlo. Todo lo que usted tiene que hacer es, tomar sus coordenadas izq/der del edificio o estructura alrededor suyo, e ignorar su propio sentido de izquierda y derecha por completo.

Todo lo que usted ve mientras usted está en la dimensión astral es percibido directamente por la mente. Es una cuestión simple para la mente subconsciente alterar o invertir, toda, o incluso la parte de su percepción consciente de realidad durante una proyección.

Nota: Esta inversión del punto de vista puede pasar muchas veces durante cualquier proyección en tiempo real.


El Poder de Visualización Creativa


La mente subconsciente tiene poderes INMENSAMENTE mayores de visualización que la consciente. Es como comparar una súper computadora con una calculadora para niños. En el astral, durante cualquier proyección consciente o sueño lúcido dónde la mente consciente está alerta, esta diferencia puede causar gran confusión. La mente subconsciente está en ebullición bajo la superficie durante cualquier proyección. Todo ese poder creador está casi al borde de explotar para conseguir salir a crear, y simplemente lo hará en cualquier oportunidad que tenga. Esta diferencia de poder creativo, combinado con el hábito de toda la vida de visión frontal normal, es la causa del efecto " Alicia en el país de las maravillas." Permítanme explicarlo....

Tómense estos elementos en forma conjunta:

1. El increíble poder creativo de la mente subconsciente.
2. Los débiles poderes creativos de la mente consciente.
3. La sensibilidad de la materia astral al pensamiento.
4. La visión esférica.
5. Las inversiones del sentido izquierda - derecha.

Y tenemos la receta para la confusión total.


El Efecto Alicia en el País de las maravillas


Usted proyecta su cuerpo astral y echa una mirada alrededor de su cuarto. Todo parece normal, pero de repente, usted nota que la puerta está en la pared equivocada. Mientras echaba una mirada a su alrededor, usted ha visto esta puerta con su visión trasera, confundiendo su perspectiva mental izquierda/derecha.

El cerebro no puede asimilar esto por su perspectiva frontal, y por la posición del mobiliario, los cuadros, de las ventanas etc. que es normal; pero la vista detrás suyo está invertida. Esto engaña a la mente subconsciente creando una puerta dónde piensa que debe estar. Cuando usted mira esta puerta, parece real, aunque usted sabe que está en el lugar equivocado. Una vez que se ha creado, no será borrada, porque eso sería inaceptable para su mente consciente, porque las puertas sólidas normalmente no tienen un hábito de desaparecer ante sus ojos.

Cuando usted se vuelva hacia dónde la puerta realmente debe estar, usted normalmente encontrará la puerta allí como es normal. Ahora usted puede tener dos o más puertas donde debería haber sólo una.
Si usted pasa por la puerta real, usted encontrará el resto de la casa como debe ser, eso espero. Pero, si usted pasa por una puerta falsa, la mente sabe que es falsa y no aceptará que se abra a una parte normal de su casa que la mente sabe que no es posible que esté allí. Así, si usted abre esta puerta se encontrará con algo más. Normalmente es un corredor o pasaje, que usted no tiene, que lo llevará a otras partes de la casa que usted tampoco tiene.

De ahí en más, si usted pasa por esta puerta, estará en el País de las Maravillas donde todo es posible, sólo que no muy creíble. Qué usted está haciendo, en efecto, es entrar en la dimensión astral vía de la creación descontrolada, a través de esta puerta usted no tiene, pero ahora tiene. Una vez que la mente subconsciente empieza a crear de esta forma lo continúa haciéndolo a una proporción geométrica.
Tiene que hacerlo para que la mente consciente asimile esta situación anormal tal como es. En alguna fase de esta vorágine creativa, la mente subconsciente lo pierde completamente y comienza a ponerse en sintonía con otras partes del astral. A estas alturas de la proyección, toda la semejanza de realidad está perdida y usted comienza a introducirse gradualmente en la dimensión astral propiamente dicha.

Hay muchas maneras en las cuales este efecto " Alicia " puede pasar durante una proyección, el ejemplo anterior es simplemente una variante. Ha sido notado por muchos proyectantes que en algún momento durante una proyección parecen perder el control sobre ella. Los objetos aparecen, desaparezca, y generalmente todo se pone un poco extraño. Esto se causa, básicamente, por la inmensa habilidad creativa de la mente subconsciente al ser activada. Empieza a crear y deshacer cosas y a sintonizarse con otras áreas del astral y, generalmente haciendo todo difícil para el pobre proyectante.

Para evitar este problema: Concéntrese en lo que usted está haciendo mientras usted está proyectando y no permita que su mente vague. El problema de inversión de la visión puede minimizarse si usted se concentra en su visión durante la proyección, o sea, enfocándose en una sola dirección por vez.
Cuando usted se dé vuelta, siga el cuarto alrededor suyo con su visión y no permita que salte de una vista a la otra. El astral no es un lugar bueno para relajarse si usted tiene planes serios.

El inmenso poder creativo del subconsciente puede, sin embargo, ser utilizado. Es una herramienta sumamente valiosa si usted sabe usarla. Yo le daré los esquemas básicos de cómo hacer esto, en la tercera parte de esta serie, bajo el título: “ Proyección de Realidad Virtual” dónde se explicará cómo crear su propio reino astral personal a medida.


Las Manos que se derriten


Cuando usted proyecta el cuerpo astral cerca del mundo físico que usted no tiene un cuerpo como en el físico. Pero, la mente no puede aceptar esto y entonces proporciona uno hecho de formas del pensamiento hechas de materia etérica. Si usted intenta mirar su cuerpo, digamos sus manos, usted encontrará ellos empiezan a derretirse muy rápidamente. Ellas parecen pálidas e extrañas, y en un par de segundos sus dedos empezarán a fundirse como hielo bajo un soplete. Los dedos se acortan en pálidos muñones, entonces el resto de su mano y el brazo empiezan a derretirse también. Este efecto fundido sólo parece pasar cuando deliberadamente se observa una parte del cuerpo o conscientemente se crea algo.

Al observar deliberadamente una parte del cuerpo astral de esta manera, se usa a la mente consciente que posee pobres poderes creativos, no puede mantener unidas formas complejas por muy largo tiempo. Esto que lo que causa el efecto de fundido. Si usted nota partes de su cuerpo, al pasar, durante una proyección este efecto fundido no se verá.


http://naturalezacosmica.blogspot.com/2009/11/experiencias-extracorpolares.html

No hay comentarios: