domingo

10 Cosas que un Blogger no debería hacer en su blog…..

Hay un conjunto de cosas que un blogger no deben hacer cuando inicia un blog o blogs, cosas que uno va aprendiendo y que realmente son errores que se repiten como las tablas de multiplicar o los números primos, una cuestión conceptual básica que ocurre por la misma naturaleza humana.

Este es mi propio o exclusivo: Las diez cosas que no debe hacer un Blogger, son cosas que yo mismo he experimentado en mi “carne virtual” propia o he visto en otros blogs. Unos consejos que quizas están sobreexplicados, aunque nunca está de más seguirlos.

1. Si nunca has tenido un blog Blogger y WordPress son dos servicios de blogs donde puedes aprender a insertarte en la blocosa, si tienes un sitio web puedes instalar WordPress en un subdominio o carpeta, como sea, al crear un blog por primera vez, no es recomendable que inicies con un dominio propio.

2. Copiar y publicar Artículos como bolillos en una panadería no es la mejor forma de comenzar un blog, el contenido copiado abunda en la web, es mejor comentar un artículo y enlazar la fuente que copiar, esto permite que los sitios enlazados te visiten (y que no se enojen contigo), pero si copias no debes de dejarlo allí, has tu propia versión o puedes terminar en alguna página de denuncia por SPAM en Google o mandar tus copias hasta la última página de sitios filtrados en las páginas de resultados.

3. Enlazar es bueno, pero enlazar malos vecindarios es malo, enlazar sin precaución cualquier sitio en intercambios de enlaces del tipo de casinos, juegos, películas online, warez y los clásicos de hacer dinero en internet, pueden acarrearte fuertes penalizaciones por los buscadores, pues cada enlace ayuda a definir la confianza del sitio y los vinculos a sitios penalizados son malas recomendaciones, aprende sobre el uso del atributo nofollow y el uso de Bad neighborhood para detectarlos (Aunque no filtres por filtrar, sólo recuerda usar tu criterio, un sitio penalizado tiene un Pagerank cercano o igual a cero.
La temática de tu blog debe estar definida, en Google influye mucho el contenido, un sitio perfectamente válido puede ser considerado un mal vecindario por el simple hecho de usar palabras de corte sexual, debes considerar que los que controlan Google censuran bastante el contenido pues en su gran mayoría profesan la religión protestante y católica, por ejemplo las palabras SIDA y homosexual están prohibidas por Adsense.

(Si notas que no aparece la publicidad de Adsense en esta página y aparece Freedom of speech es a causa de esta censura, aunque en Adsense alegan que el contenido debe ser para todo el público. ¿Pero que tiene que ver el acrónimo de Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida en el asunto cuando es un problema de Salud pública?).

4. No te obsesiones con el Pagerank (PR): El PR, es uno de los algoritmos que evalúan la confianza de un sitio en base a los enlaces entrantes y otros factores poco conocidos, no hay forma de conocer el PR real de una web o al menos en el sentido de Pagerank verdadero que posiciona una página en los resultados, el PR que vemos en la barra de Google es el basado en la vieja formula de Google ya conocida por todos que sólo es un indicativo. Gran parte de las veces sitios con mucho tráfico tienen un bajo PR debido a su enorme contenido, sin embargo un sitio con PR5 en adelante tiene más fácil el camino frente a sus competidores y reparte mas PR saliente con cada enlace.

5. No creas en los consejos de los “expertos” en SEO, gran parte del tiempo, usuarios sin conocimiento o menos interesados en estos temas son los que han llegado a tener el más alto Pagerank y el más alto nivel de visitas, los consejos de los “expertos” en SEO con el tiempo y con los cambios que hace Google en su buscador, se traducen en penalizaciones generalizadas a todos los que siguen dichos consejos sin usar su criterio.

Algunos consejos caducos de SEO “expertos”:

1. No enlazar salvo a sitios tuyos.

2. Enlazar te quita Pagerank.

3. Cuidar los enlaces entrantes y los enlaces salientes porque se toman en cuenta para el Pagerank.

4. No intercambiar enlaces más que sitios PR4 en adelante.

5. No repartir en Juice Link entre sitios externos.

6. Usar nofollow y Javascript para ocultar a Google vinculos.

7. Intercambio de enlaces con sitios PR4 en adelante.

8. Granjas de vínculos y venta de enlaces.

9. Google pide un límite de 100 vínculos por página.

10. Puedes subir tu pagerank metiendo tu sitio a muchos directorios.

Sin embargo actualmente:

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1. Enlazar es necesario si es útil al usuario, y es el principio básico de los buscadores, a los buscadores les gusta los enlaces que sean de valor, te pueden penalizar por enlaces malos. Aunque no sabemos que es malo para Google o si influyen sus valores cristianos. Como Google no lo aclara nos limitaremos a no vincular sitios de estafas que encontramos en foros de intercambio de enlaces.

2. El atributo nofollow ya no sirve para redirigir el Pagerank saliente o autoridad, todos los vínculos cuentan por igual en la trasferencia de Pagerank, nofollow es una aviso a Google que un sitio no es de tu entera confianza.

3. Esperar a que te enlacen para enlazar es una tontería, lo mismo enlazar sitios en base a su PR, lo único que debe primar en el intercambio de enlaces es que la temáticas se parezca y que sean sitios de calidad.

4. Enlazar a otros sitios no te resta PAGERANK, el Link Juice o autoridad que regalas te lo da Google para que lo repartas.

5. Google no puede limitar a 100 vínculos los enlaces de ningún sitio, simplemente que entre más enlaces salientes tengas, menos autoridad repartes a otras páginas. Tambien es probable que influya la posición del vínculo en la carga de una Web para repartir más o menos PR.

6. Las únicas fuentes recomendadas en SEO sería Matt Cutts quien trabaja para el grupo de calidad de búsquedas de Google y el Blog de Google.

7. Lo máximo de PR que un blog personal alcanza es PR5-PR6 (con sus excepciones) entre mayor es el PR más miles o cientos de miles de enlaces a millones se requieren, algo que va derrotando poco a poco a los SPAMERS y nuestra opsesión por un alto Pageran

8.Los directorios y agregadores de noticias solo te ayudan al principio a que tu sitio sea indexado.

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6. Un blog no es un negocio (más si es en idioma castellano). La publicidad es útil si tienes al menos un promedio de miles de visitas únicas diarias (IPs únicas).
400 o 3000 visitas, créeme, no son nada. Yo lo puedo decir con más 52.000 visitas únicas cada 15 días. No tiene caso que pongas Adsense en un sitio sin muchas visitas, te puede servir en un sitio con cientos de visitas para experimentar y alguno que otro dia puedes recibir algunos dolares de más, aunque por lo general serán menos de un centavo 0.09 dólares. si tus amigos dan clic en la publicidad serás más sensible a que te congelen la cuenta. Los blogs han demostrado que son poco rentables a menos que vendan espacios de publicidad directamente.

7. Cuidado con los directorios, foros, sitios de feed y pings. algunos sitios como Wikio, Keggy, entre otros agregadores de noticias te sirven para dar a conocer tu contenido, los directorios ayudan a que tu sitio sean indexados por Google (No aumentarán tu PR demasiado por lo general), pero cuidado, antes de subir tus sitios, si estos te piden insertar un código, asegúrate de que el PR de su dominio no sea cero, pues puede estar penalizado, con la barra de Google puedes conocer el PR de los sitios. Tambien asegúrate que no tengan el atributo Nofollow usando alguna herramienta como NoDofollow en Firefox.

8. No esperes a que te enlacen, habla con los dueños de los blogs que te interesen para hacer intercambio de vínculos, usa la firma de foros como ForosdelWeb para tener enlaces a tu sitio.

9. Los comentarios… : Los comentarios la mayoría del tiempo estarán desiertos, muchos blog reciben comentarios en artículos con alguna utilidad o morbosos para el usuario y generalmente ignoran los demás artículos. Hay quien espera que todo artículo sea considerado una aportación y sea calificado con comentarios, como si del Rey del hurto de artículos llamado Taringa se tratase. Los usuarios son ingratos la mayoria del tiempo, hay que aceptarlo.
No te enojes con los troles, borra sus comentarios, no te enojes con los que escriben en SMS, borra sus comentarios, no te enojes con los que escriben en Mayúscualas o aquellos que te habla de la democracia y que tienen todo el derecho de insultarte (Por lo general serán anónimos). Tu no eres una democracia, en tu blog se aplican tus reglas.
No es necesario bloquear o moderar los comentarios bastará con usar algún sistema de CAPCHA. El usuario se enoja mucho con la moderación de comentarios, algunos motores de Blogs te dejan ver el comentario que has hecho, aunque todavia no sea aprobado. sin embargo si sólo aparece el mensaje de comentario que espera moderación terminarás fastidiando a los que comentan.

10. Nunca esperes un éxito inmediato, muchos sitios lo logran pero son pocos, así son los blogs, si un blog ya no lo piensas continuar y está en un sitio gratuito, no lo borres, deja que te pase el enojo o el aburrimiento, déjalo un tiempo hasta que te sientas con ganas de volver, ya que empezar de cero puede ser muy difícil.

Fuente: http://cgnauta.blogspot.com/2009/12/10-cosas-que-un-blogger-no-debe-hacer.html



http://fuitamo.wordpress.com/2009/12/26/10-cosas-que-un-blogger-no-deberia-hacer-en-su-blog/

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