Un niño, arañando una guitarra y tratando de entonar una canción, y el último videoclip musical colaborativo de Jay-Z y Mr. Hudson, "Young Forever", son las dos muestras de éxito viral que más me han gustado en 2009.
Curiosamente, ambas propuestas tienen la música como hilo conductor, -lo que refuerza su carácter de idioma universal- y muestran aspectos muy interesantes a tener en cuenta por aquellos que nos dedicamos al mundo de la creatividad publicitaria. Porque de todo hay que aprender y sacar conclusiones.
Así, el post de hoy es un reconocimiento del valor que tiene lo "inesperado" y lo "espontáneo" en el primero de los seleccionados. Más de 9 millones de reproducciones dan fe de ello. Un desorbitante ejemplo de cómo el público de internet valora aquellos contenidos que surgen sin intención comercial y que simplemente aportan entretenimiento y experiencias al usuario.
La figura de un niño (siempre se ha sabido que los retoños venden muy bien), expresivo y con mucho desparpajo, protagoniza un momento que nos transmite variadas sensaciones -alegría, ternura, etc.-. Un tiempo en el que disfrutamos de la propuesta y que nos invita a compartirla con nuestros amigos y familiares. Esa es la clave: la amabilidad del contenido, y su calidad emocional, que favorecen su difusión.
En el segundo ejemplo, el videoclip del tema "Young Forever", es una propuesta cuidada que trata de poner en valor la enorme calidad de los intérpretes y presenta una nueva versión musical dirigida capturar la atención de un público ávido de novedades. De esta forma, y después de algo más de una semana de exposición pública, el videoclip se acerca ya al millón de visitas. Su secreto, la unión de fuerzas, la colaboración entre dos conocidos artistas, que proponen algo nuevo y diferente. Y está claro que el público valora y premia las propuestas innovadoras...
Dos ejemplos extraídos de los cientos de muestras que se han desarrollado a lo largo del año, que evidencian el buen estado de salud de este "fenómeno característico de internet", y que seguro seguirá siendo el objeto de deseo publicitario para muchas marcas, que buscarán posicionarse a través de nuevas intentonas virales... Otra cosa será que lo consigan, porque el público es cada día más exigente y menos permeable a las propuestas comerciales.
Está claro que, cada día más, la creatividad marcará la diferencia.
http://lasblogenpunto.blogspot.com/2009/12/aviso-navegantes-mis-virales-favoritos.html
Curiosamente, ambas propuestas tienen la música como hilo conductor, -lo que refuerza su carácter de idioma universal- y muestran aspectos muy interesantes a tener en cuenta por aquellos que nos dedicamos al mundo de la creatividad publicitaria. Porque de todo hay que aprender y sacar conclusiones.
Así, el post de hoy es un reconocimiento del valor que tiene lo "inesperado" y lo "espontáneo" en el primero de los seleccionados. Más de 9 millones de reproducciones dan fe de ello. Un desorbitante ejemplo de cómo el público de internet valora aquellos contenidos que surgen sin intención comercial y que simplemente aportan entretenimiento y experiencias al usuario.
La figura de un niño (siempre se ha sabido que los retoños venden muy bien), expresivo y con mucho desparpajo, protagoniza un momento que nos transmite variadas sensaciones -alegría, ternura, etc.-. Un tiempo en el que disfrutamos de la propuesta y que nos invita a compartirla con nuestros amigos y familiares. Esa es la clave: la amabilidad del contenido, y su calidad emocional, que favorecen su difusión.
En el segundo ejemplo, el videoclip del tema "Young Forever", es una propuesta cuidada que trata de poner en valor la enorme calidad de los intérpretes y presenta una nueva versión musical dirigida capturar la atención de un público ávido de novedades. De esta forma, y después de algo más de una semana de exposición pública, el videoclip se acerca ya al millón de visitas. Su secreto, la unión de fuerzas, la colaboración entre dos conocidos artistas, que proponen algo nuevo y diferente. Y está claro que el público valora y premia las propuestas innovadoras...
Dos ejemplos extraídos de los cientos de muestras que se han desarrollado a lo largo del año, que evidencian el buen estado de salud de este "fenómeno característico de internet", y que seguro seguirá siendo el objeto de deseo publicitario para muchas marcas, que buscarán posicionarse a través de nuevas intentonas virales... Otra cosa será que lo consigan, porque el público es cada día más exigente y menos permeable a las propuestas comerciales.
Está claro que, cada día más, la creatividad marcará la diferencia.
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