domingo

Braidot relaciona el neuromarketing con la fidelización de clientes

El experto Néstor Braidot relaciona en el libro "¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?" la utilización del neuromarketing con la consecución de estrategias de fidelización de los clientes.

Según Braidot, hay motivos ulteriores que escapan a la conciencia pero que tienen una explicación cognitiva para la elección de determinadas marcas y para la formación de vínculos emocionales con las enseñas.

Las líneas de los planteamientos de Braidot señalan que se pueden diseñar estrategias de marketing basadas en el análisis de los procesos mentales que influyen las decisiones de compra y la fidelidad de marca.

Para el experto, existen estímulos cognitivos muy determinantes para los consumidores pero que todavía no han sido estudiados en su totalidad por el sector publicitario, que puede servirse de estos elementos.

"El neuromarketing aplica el conocimiento de las neurociencias al ámbito del marketing, estudiando los efectos que tienen sus estrategias en el cerebro humano con la intensión de predecir la conducta de compra y maximizar la satisfacción del consumidor", afirma Braidot en su portal.


http://www.marketingdirecto.com/noticias/37159-braidot-relaciona-el-neuromarketing-con-fidelizaci%C3%B3n-clientes

No hay comentarios: