En un mundo tan globalizado como el de hoy, es imprescindible la utilización de estrategias efectivas para que la empresa pueda ser realmente competitiva en el mercado. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y las innovaciones en los medios de comunicación son cada vez más aceleradas. Por todo esto, es necesario que las organizaciones se adapten a los cambios y retos que plantea el entorno en el cual se desarrollan.
En este sentido, el marketing viral presenta diversas técnicas para explotar el potencial que tienen las redes sociales y otros medios que surgen en la web (blogs, rss, portales, páginas Web, etc…). La finalidad es producir un crecimiento exponencial del mensaje que se va a transmitir. Asimismo, el hecho de hacer estrategias de marketing viral trae varios beneficios: tiene bajo costo, facilita la ejecución de la campaña y posee una tasa de respuesta elevada.
A continuación, una serie de recomendaciones para elaborar una campaña de marketing viral que sea exitosa:
- Defina un objetivo: Se debe tener claro el propósito por el cual se está realizando la campaña para que su ejecución pueda realmente ser exitosa. Al establecer un objetivo a seguir, se pueden alinear los esfuerzos y delegar responsabilidades a fin de poder lograr las metas propuestas.
- Utiliza las redes de comunicación existentes: Cada persona tiene a nivel personal una red de amigos, familiares y conocidos; ésta se traslada a la Web permitiendo así, aprovechar las conexiones sociales para difundir mensajes claves y de interés para la organización.
- Es simple y fácil: El mensaje para que sea viral tiene que ser propagado de forma sencilla y rápida; por lo que en uno o dos clics debe ser reenviado a otros destinatarios. No se de retrasar el proceso de envío con registros y/o encuestas innecesarias.
- Es escalable: La campaña de marketing viral tiene que prever todas las variables, con el objetivo de que la organización pueda estar preparada en caso de que aumente la demanda.
- Fomente los espacios de expresión: La participación de cada una de las personas es esencial para identificar los hábitos de consumo y finalmente poder influir sobre ellas. Debemos tener en cuenta la opinión de la audiencia a la cual nos dirigimos; presentando iniciativas que permitan la interacción entre la empresa y sus clientes.
- Genere una experiencia satisfactoria al usuario: Se deben crear iniciativas que le den un valor agregado a los productos y/o servicios que venda la empresa y que produzcan una sensación de bienestar a las personas que les permita conectarse e identificarse con la organización.
- Apóyese en las comunidades: Para ello, es fundamental conocer a fondo las características e intereses que diferencian a una comunidad de otra; con la finalidad de poder adaptarse a las necesidades, identificar los segmentos a los que está dirigido la empresa y los nichos de mercado en los cuales podemos posicionar a la marca.
http://www.grupodircom.com/redaccion/marketing/384-icomo-realizar-una-campana-de-marketing-viral-exitosa.html
En este sentido, el marketing viral presenta diversas técnicas para explotar el potencial que tienen las redes sociales y otros medios que surgen en la web (blogs, rss, portales, páginas Web, etc…). La finalidad es producir un crecimiento exponencial del mensaje que se va a transmitir. Asimismo, el hecho de hacer estrategias de marketing viral trae varios beneficios: tiene bajo costo, facilita la ejecución de la campaña y posee una tasa de respuesta elevada.
A continuación, una serie de recomendaciones para elaborar una campaña de marketing viral que sea exitosa:
- Defina un objetivo: Se debe tener claro el propósito por el cual se está realizando la campaña para que su ejecución pueda realmente ser exitosa. Al establecer un objetivo a seguir, se pueden alinear los esfuerzos y delegar responsabilidades a fin de poder lograr las metas propuestas.
- Utiliza las redes de comunicación existentes: Cada persona tiene a nivel personal una red de amigos, familiares y conocidos; ésta se traslada a la Web permitiendo así, aprovechar las conexiones sociales para difundir mensajes claves y de interés para la organización.
- Es simple y fácil: El mensaje para que sea viral tiene que ser propagado de forma sencilla y rápida; por lo que en uno o dos clics debe ser reenviado a otros destinatarios. No se de retrasar el proceso de envío con registros y/o encuestas innecesarias.
- Es escalable: La campaña de marketing viral tiene que prever todas las variables, con el objetivo de que la organización pueda estar preparada en caso de que aumente la demanda.
- Fomente los espacios de expresión: La participación de cada una de las personas es esencial para identificar los hábitos de consumo y finalmente poder influir sobre ellas. Debemos tener en cuenta la opinión de la audiencia a la cual nos dirigimos; presentando iniciativas que permitan la interacción entre la empresa y sus clientes.
- Genere una experiencia satisfactoria al usuario: Se deben crear iniciativas que le den un valor agregado a los productos y/o servicios que venda la empresa y que produzcan una sensación de bienestar a las personas que les permita conectarse e identificarse con la organización.
- Apóyese en las comunidades: Para ello, es fundamental conocer a fondo las características e intereses que diferencian a una comunidad de otra; con la finalidad de poder adaptarse a las necesidades, identificar los segmentos a los que está dirigido la empresa y los nichos de mercado en los cuales podemos posicionar a la marca.
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