lunes

Pensamiento Divergente

Materia: Razonamiento Complejo
Grado: 2°
Grupo: “3”
Tema: “Pensamiento Divergente”
Fecha de entrega: 01-12-2009
1.1.2 Pensamiento Convergente
1.3 Aprendizaje creativo
1.3.1 Aprendizaje innovador
1.4 El poder de la eleccion
1.4.1 Solucion de problemas
Justificación
Este trabajo es para dar a conocer a los alumnos de 2° 3 de la EPOEM 137, que es el pensamiento divergente y todos los subtemas que este conlleva.
Y así poder plantear una nueva forma de pensar aplicándolo para poder ser comprendido y llevarlo a cabo.
Para poder dar mejor solución a nuestros problemas y facilitar la actividad del pensar.
Desarrollo
1.0 La actividad de pensar
El ser humano piensa sobre el mundo y sobre todo lo que nos rodea así como cuando nos encontramos en situaciones difíciles o pasamos por nuevas situaciones, y esta actividad impulsa al hombre a relacionarse con las señales y todas las cosas que le rodean.
Pensar nos implica crear imágenes de los argumentos que tenemos en la memoria. Y este se da cuando nos enfrentamos a situaciones y queremos darle soluciones.
También tenemos que saber que no es lo mismo la inteligencia y el pensamiento ya que la inteligencia es lo que tenemos en la mente y la y el pensamiento es saber utilizar la mente de manera hábil.
El pensamiento también implica el retener información en la memoria y poderla reorganizar ya sea acorto o largo plazo.
1.1 Pensamiento y Conocimiento
El pensamiento es una actividad de la mente, todo lo que es traído del intelecto. Es una herramienta para poder solucionar problema que se nos presenten día a día.
Es una herramienta para planificar y superar los obstáculos, también son imágenes que nuestra mente va conceptualizando junto con nuestra realidad.
El pensamiento siempre responde a las motivaciones que se nos presentan y las necesidades que se nos exigen para poder tener una satisfacción ante una situación.
El conocimiento es el estado del ser humano de...



http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/82391.html

No hay comentarios: