miércoles

El 2010 y las métricas en Social Media

Las métricas son uno de los problemas que debemos resolver quienes trabajamos con estrategias en Social Media. Una de las razones para ello es que las antiguas técnicas de medición no son suficientes, por ello, se hace necesario en este 2010 experimentar, conocer y probar nuevas formas de medir las estrategias que se realizan en la Web.

A propósito he recopilado ocho puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de aplicar alguna métrica en los Social Media:

1. Gracias a los Social Media, las Relaciones Públicas han cobrado un valor mucho mayor al permitir que las mediciones sean mucho más específicas tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. De ahí que, cada vez más, los medios tradicionales pierden importancia.

2. Una de las preguntas que los Social Media deben responder en su medición es: ¿qué se está haciendo para ayudar a impulsar una marca? Es decir, no sólo te centres en el número de impresiones o en la cantidad de mensajes entregados.

3. Las métricas basadas en impresiones pierden relevancia en los Social Media porque en éstos convergen muchos otros factores.

4. Una taxonomía general de métricas, Como bien se explica en uno de los post de MetricsMan, debe estar conformada por La exposición: ¿hasta qué punto hemos creado la exposición a contenidos y el mensaje?, Compromiso: quién, cómo y dónde están las personas que interactúan, Influencia: el grado en que la exposición y el compromiso han influido en las percepciones y actitudes, y Acción: resultado.

5. Se hace necesario una medición cualitativa, donde se analice el tipo de de conversación que se está generando entre los individuos y las marcas.

6. Las mediciones también deben incluir la percepción offline que se genera y los resultados que se dan gracias al accionar web. En este punto se contempla las actitudes que se dan en los clientes o posibles clientes. Se trata de una investigación de la audiencia primaria.

7. No se debe olvidar medir el valor que se crea cuando se genera una comunidad alrededor de una marca, esto significa que las personas adquieren compromiso y se convierten en embajadores. Pero esto es un proceso, no se consigue de la noche a la mañana.

8. Ten presente en tu medición que en los Social Media lo importante no es la cantidad sino el compromiso que se genera alrededor de la marca.



http://pulsosocial.com/2009/12/29/el-2010-y-las-metricas-en-social-media/

No hay comentarios: