viernes

El Espejo de Promethea

ADAN

"Árbol de sangre moja la mañana
por donde gime la recién parida.
Su voz deja cristales en la herida
y un gráfico de hueso en la ventana.

Mientras la luz que viene fija y gana
blancas metas de fábula que olvida
el tumulto de venas en la huida
hacia el turbio frescor de la manzana.

Adán sueña en la fiebre de la arcilla
un niño que se acerca galopando
por el doble latir de su mejilla.

Pero otro Adan oscuro esta soñando
neutra luna de piedra sin semilla
donde el niño de luz se irá quemando."


De "Primeras Canciones" (1922) - Federico García Lorca

Este es el exvoto de "El Espejo de Promethea". Se complementa con el primer exvoto del arbol de trisquel, por eso, como veis, la criatura que nace del viejo cuerpo esta en medio de las ramas de un arbol, justo en el mismo lugar en que se encuentra la Nemophora Metallica del primer exvoto. Esta criatura esta coronada con el sigilo venusino de la V y un ojo (que simboliza la mirada en el espejo) sobre un triangulo que destaca su caracter de divinidad puesto que ya el servidor Promethea ha alcanzado el grado de egregor.

De alguna forma esta criatura recuerda la imagen de un angel por sus alas, que en este caso no son de mariposa (el servidor se ha humanizado), esas alas son en realidad dos cuernos de chivo, simbolo de Capricornio - elemento Tierra, puesto que su funcion principal es la transformacion de la materia haciendo que el usuario renazca mediante el magnetismo personal.

La criatura tiene el pelo en movimiento simbolizando al elemento Aire, y su posicion (sobre la cabeza del viejo cuerpo) determina que el pensamiento esta dirigiendo los actos del servidor (el pensamiento es creativo), pero no hay que olvidar que sus efectos solo se notaran a nivel personal, no es un servidor para lanzar deseos sobre otros...

El cuerpo es de hombre y la criatura es femenina (aqui el androgino).

El Espejo de Promethea tiene forma oval como el ouroboros del arcano 21 EL MUNDO (tambien fue creado el dia 21 de diciembre, el solsticio de invierno), por lo que espero que os sirva de renovacion, y que os proporcione la satisfaccion que promete dicho arcano.

La imagen del exvoto podeis descargarla aqui, las instrucciones de uso las recibireis via e-mail.

Que os sirva bien y que veais aumentado vuestro carisma :)

Os quiere



http://clst-caldero.blogspot.com/2009/12/el-espejo-de-promethea.html

No hay comentarios: