viernes

El código del dinero

El pasado domingo tuve una grata sorpresa.


Raimón Samsó, cuyo último libro es El código del dinero, me pidió que le escribiera un testimonial para la cuarta edición su libro.


Y me hizo especial ilusión por varios motivos. Primero porque es un libro bueno de verdad. Explica de manera didáctica algunas ideas sobre el dinero, la manera que tiene de funcionar y lo que hace falta saber para tener una buena relación con éste. El segundo porque es para mi un honor poder recomendar este libro de Raimón.


Es un libro lleno de hallazgos, cuya lectura no deja indiferente y que es de una utilidad extraordinaria. Especialmente en estos tiempos que corren donde son muchos los que están pasando apuros económicos, entre otros motivos por no conocer las tres o cuatro reglas básicas acerca del dinero o por no haber comprendido la época que les ha tocado vivir.


El testimonial que he escrito dice así:


En un mundo ideal, este libro se estudiaría en las escuelas porque explica claramente cómo funciona algo que nos afecta cada día: el dinero.
Raimón demuestra una gran generosidad al compartir las leyes y reglas por las que se rige el dinero y la manera de conseguir la independencia financiera. ¿Me permite un consejo que revolucionará su vida? Reflexione sobre lo que escribe Raimón; es imposible leerlo y permanecer como si nada.


Si te interesa aprender las reglas que rigen el dinero o si quieres un buen puñado de ideas para ponerte a trabajar o seguir trabajando en tu independencia financiera, disfrutarás la lectura.


Comparto, como de costumbre, algún detalle que me ha gustado especialmente de este libro:


"Yo nací en la extinguida era industrial. Hoy en Occidente es casi un recuerdo y, sin embargo, demasiadas personas siguen comportándose como si nada hubiera cambiado. La era industrial es una realidad en Oriente pero no en occidente, donde vivimos la era de la información, que derivará en la de la conciencia. Ya no son necesarias ni tierras ni fábricas, ni capital para hacer dinero, sino información de valor".



"He descubieto que hay problemas económicos porque se ignora la antigua ley del proceso: Ser, Hacer, Tener. Todo el mundo quiere algo que aún no tiene pero muy pocos se dan cuenta de que para tener antes hay que ser aquello que desean"



"Si tu trabajo lo puede hacer un ordenador, búscate otro.

Si tu trabajo lo puede hacer un robot, búscate otro.

Si tu trabajo se basa en la experiencia, búscate otro.

Si ti trabajo no es creativo, búscate otro.

Si tu trabajo no aporta significado, búscate otro.

Si tu trabajo es muy manual, búscate otro.

[...]

Si tu trabajo no te apasiona, búscate otro"



http://sergiofernandezlopez.blogspot.com/2009/12/275-el-codigo-del-dinero.html

No hay comentarios: