domingo

El posicionamiento y la generación de tráfico

El posicionamiento y la generación de tráfico son grandes objetivos actuales para cualquier webmaster. La diversidad de prácticas y el misterio que rodea muchas veces al funcionamiento de los buscadores hace que aparezcan muchísimas prácticas que sirven temporalmente o inclusive nunca tuvieron efecto. Ahora pasaremos a ver diez propuestas inútiles al día de hoy.

Una práctica que se estiló muchísimo y algunos aún llevan adelante, es la de dar de alta un website en (supuestamente) más de mil buscadores mediante un software. Sin embargo, hay que tener en cuenta que entre Yahoo!, Google, MSN (paulatinamente pasando a Bing), Ask y Technorati se reparten el 99% del mercado, por lo que hay muy pocas posibilidades de obtener una visita desde cualquier buscador que no sea uno de ellos. También aplican a esto los directorios, un método de búsqueda prácticamente en desuso frente al extraordinario rendimiento de Google y Bing.

El intercambio de links también puede dejar de practicarse si lo que se busca es tráfico. Los enlaces de doble vía son descartados por los buscadores y solo es útil conseguir que vinculen a nuestro sitio desde otro más importante. Tampoco responden ya a la manipulación de etiquetas META por lo que es recomendable centrarlas en el contenido de nuestro blog/website.

Finalmente, es importante evitar prácticas como la sobrecarga de “palabras clave” en un artículo (hace muy tediosa la lectura) o la reescritura automática de artículos (el contenido debe ser generado, no auto-generado). Tampoco es una buena idea implementar técnicas de spam o buzz. Si nuestra idea es llevar hacia arriba un website, hoy el factor central lo constituye el contenido.



http://www.publicidadeninternet.biz/posicionamiento-web-algunas-practicas-poco-recomendables

No hay comentarios: