domingo

El secreto para tener mas visitas… segun Problogger

De hecho ninguna clave te garantiza el éxito, no hay una fórmula ganadora, es tu capacidad de identificar lo que buscan los usuarios lo que te hará o no triunfar, y en la medida que el contenido de tu blog sea bueno los visitantes irán llegando, cada vez más nuevos lectores quiénes a su vez comentarán de tu blog con sus amigos, esto te ayudará a tener más visitas cualificadas en tu blog.

En el ejemplo que Problogger utiliza está el de un Foro de Fotografías, explica como estudió el interés de los usuarios y poco a poco fue agregando interactividad al Foro con concursos, secciones nuevas que motivaban a participar a los usuarios. Ese Foro invitaba a los usuarios a publicar sus fotos, estuviesen registrados a no, participar en los concursos era público y es fue una de las claves de su éxito.

Lo que comenzó como una idea terminó en un foro muy popular, pero el éxito estuvo en la identificación del interés del usuario, es decir ¿que es lo que el usuario busca realmente aquí? .

Tú tambien lo puedes hacer, solo debes ir a las estadísticas de tu sitio y estudiar el comportamiento de las visitas, identifica cuáles son los temas más visitados, si es un blog estudia también cuáles son los post que más comentarios tienen y cuáles son las temáticas mas visitadas en tu conjunto de post diarios.

Otros aspectos que Problogger sugiere para tener mas visitas:

¿Qué temas generan la mayoría de los comentarios en tu blog?
¿Qué temas generan la mayoría de los comentarios en otros blogs en su lugar?
¿Qué otros sitios hacen a sus lectores la visita a menudo? ¿Qué actividades están haciendo allí?
¿Qué características son lectores pidiendo?
¿Cuál fue su día más grande de tráfico – lo que hizo que tuviera lugar?
¿Cuál de sus puestos parecen tener Retweeted más en Twitter y pasó alrededor de la mayoría de otros sitios de medios sociales?
¿Cuál de sus mensajes son cada vez más vinculada a partir de otros blogs o sitios web?
¿Qué otros sitios enviará más tráfico? ¿Cómo se puede establecer relaciones con estos sitios?
Es bueno ver como las estrategias y artículos que se comentan en este blog acerca del posicionamiento en buscadores y como tener mas visitas, están siendo bien empleadas, y al leer el articulo en Problogger te darás cuenta de ello, todos comentamos lo mismo, contenido original y de calidad hará la diferencia, despues son pequeños detalles para popularizar el blog.

Se te ocurre alguna estrategia para tener mas visitas que no hayamos mensionado en este artículo?


http://www.solucionesseo.com/blog-posicionamiento/2009/12/15/el-secreto-para-tener-mas-visitas-problogger/

No hay comentarios: