domingo

Empresa y Productos

Actividad: Otras Industrias
Dirección: Pujades, 68-72, 1º - 4ª
Localidad: Barcelona
CP: 08005
Provincia: Barcelona
País: España
Teléfono: 934 856 008
Fax: 93 309 38 44
E-mail: info@posicionapro.com
Página Web: http://www.posicionapro.com
Contacto Principal: Bernat
Cargo: Comercial
Descripción: Consultoría de servicios de marketing por Internet. Le asesoramos sobre cual es el mejor servicio para promocionar su sitio Web en Internet y además lo gestionamos todo. Con ello logrará una mejor visibilidad de su negocio en Internet y verá aumentar las visitas útiles hacia su Web. Crezca en Internet con PosicionaPro.


http://www.granpyme.com/empresas/posicionapro


Posicionapro es una consultoría especialista en marketing por Internet. Le ofrecemos un servicio de marketing online integral abarcando todas las áreas para promocionar su web.


Con el posicionamiento web su empresa estará presente en los buscadores. Porque si le buscan es importante que le encuentren a Ud. y no a la competencia. Consiga más visitas y empiece a rentabilizar su web. Haga clic aquí para más información.

Realizar publicidad en la red es una manera de tener un control sobre quien visita su web y por donde le van a encontrar. Sectorice sus visitas con este servicio. Haga clic aquí para más información.

El Marketing por email es una forma de promoción muy económica y muy efectiva a la hora de fidelizar a sus clientes. Haga clic aquí para más información.

Pida su presupuesto sin compromiso ahora.


Blog de posicionamiento


En este artículo demuestro las numerosas desventajas que tiene el Flash de cara al posicionamiento y cómo superarlas.

Voy a ir directo al grano. Una web hecha totalmente en Flash no se puede posicionar igual que una web con texto y una estructura HTML. Intentar posicionar una web hecha en Flash es como intentar ganar una carrera de Formula 1 con un Smart. Vamos, que por mucho que te esfuerces te quedas el último.

Ya sé que desde el año pasado Google puede indexar mejor el Flash.

…Google may now be better able to discover and crawl more of your website.

Es decir, “puede que Google esté mejor capacitado que antes para indexar más [del contenido Flash] de tu web.” Con esto Google deja muy claro que no es capaz de indexar y entender el Flash igual que indexa y entiende el contenido HTML.

¿Por qué resulta tan difícil indexar y entender el Flash? ¿Por qué es tan complicado el posicionamiento web para Flash?

No hay URLs
Con el Flash, se puede (y se suele) tener páginas distintas con contenido distinto pero sin URLs distintas. Si el diseñador no separa cada “página” dándole a cada una su propia URL, Google solo podrá indexar una sola URL, la del fichero Flash.

Además, sin distintas URLs, los usuarios no pueden enlazar con zonas internas de la web. Eso quiere decir que la web no recibirá enlaces profundos y tendrá una distribución superficial de PageRank. Es más, ya que los usuarios solo pueden enlazar con una sola URL (que suele ser la home), los textos de los enlaces entrantes a esa página pueden ser demasiado heterogéneos, lo que diluye la relevancia de la página.

Poco PageRank
Cuando hay enlaces dentro del contenido Flash que apuntan a otro contenido Flash sin ninguna URL propia, esos enlaces pasarán poco PageRank. Una de las formas más fáciles de aumentar el PageRank de una web, y por tanto mejorar el posicionamiento, es crear nuevas URLs con contenido y enlaces a otras páginas dentro de la misma web.

Google solo lee el texto
Si el texto aparece en una imagen, Google no puede leerlo. El texto tiene que ser texto.

Texto sin estructura
El formato del HTML se basa en los documentos de texto formales. Cada página tiene una jerarquía de títulos, subtítulos, párrafos, etc. distinguidos por etiquetas correspondientes (Ej.

). Los buscadores utilizan estos elementos para entender la estructura y el contenido de las páginas web. El Flash no tiene estos elementos de estructura textual. El Flash carece de estas etiquetas de estructura.

Una experiencia pobre para el usuario
Si Google encuentra contenido Flash sin URL propia, Google puede indexar el contenido y mostrarlo en los resultados de búsqueda. Ya que este contenido Flash interno no tiene su propia URL, Google se ve obligado a enlazar con la URL raíz. Cuando el usuario ve el snippet en Google, espera ver el mismo contenido en la página de destino. Sin embargo, ya que Google no puede enlazar con ese contenido, el usuario llega a la página de destino y el contenido no está. Para encontrar el contenido que ha mostrado Google en sus resultados de búsqueda, el usuario tiene que re-buscarlo haciendo clic en todos los enlaces, cosa que no va a hacer. Es mucho más fácil volver atrás y visitar otro de los resultados de Google.

Para el posicionamiento web para Flash…
Mis recomendaciones son:

Utilizar siempre URLs distintas para todas las “páginas”. Si enlazas con contenido dentro de una película Flash, ese contenido debe tener su propia URL.
Crear una versión HTML e insertarla en una etiqueta . Esta etiqueta luego se pone después de la etiqueta. La versión HTML debe ser una copia exacta del contenido Flash. Si no, se considera spam y puede que Google deje de incluir tu web en sus resultados.
Otro método incluso mejor es insertar la versión HTML en un elemento

. Luego se utiliza el swfobject() para detectar si el navegador del usuario puede visualizar el Flash o no. Si el navegador tiene la versión adecuada de Flash instalada, el javascript sustituye el contenido HTML por la película Flash.
Para evitar problemas de contenido duplicado, recomiendo impedir que los buscadores indexen los ficheros Flash. Para conseguirlo, se utiliza el fichero robots.txt. En este fichero se incluye el siguiente código:
User-agent: Googlebot
Disallow: /*.swf$

http://www.posicionapro.com/

No hay comentarios: