jueves

Google y los vinculos en Javascript (También Publicidad en Javascript y parecidos)

Hasta Junio de este año, Google no implementaba oficialmente la lectura de Javascript en su buscador que además influyera en la trasmisión de Pagerank, aún cuando ya desde 2007 podía leer muchos tipos de vínculos bajo javascript en eventos onclic="".

Miles de webmaster, bloggers y otros tipos de creadores de sitios web siguen implementando Javascript como método de planificación de tráfico, creyendo que los buscadores son incapaces de leer javascript, aún si no han hecho prueba de transferencia de Text-anchor en sus buscadores objetivos (Bing, Yahoo y Google).

En la Google I/O developer conference, representantes del buscador aclararon que Google ya era capaz de leer Javascript y seguir los vínculos bajo este lenguaje con lo que ello implica en cuestiones de Posicionamiento.

Algunos ejemplos de scripts que pueden ser leidos por el robot de Google:


La implementación para leer Javascript también obedece a la necesidad de Google para el combate del Cloaking y técnicas de ocultamiento de información de cara al usuario respecto al servidor.

Entre las dudas de muchos webmasters iniciados en SEO, es si Google es capaz de seguir vínculos que son producidos por publicidad en Javascript y aparentemente esto es factible si no se emplean técnicas de restricción por robots.txt e iframes, en el caso de Adsense -cuya publicidad se carga en un Iframe- ha implementado técnicas para prevenir que esto suceda, aunque con otros servicios de terceros esto sea diferente y dependerá mucho de la confiabilidad del servicio.

Los vínculos patrocinados con Javascript son una mala idea, finalmente Google se está especializadon en ir en contra de prácticas de venta de enlaces que no lleven el atributo nofollow.

Se sigue pensando que en la mayoría de las veces, un script vinculado externamente (hospedado en el sitio o en otro servidor) no será leído por Google:



Pero esto último puede ser bastante selectivo y es probable que los robots lean dicho script aunque al final decida excluirlo o no de su proceso de indexado.

Finalmente todo esto es para que el SEO más que un conjunto de trucos y engaños, se convierta en una forma trasparente y efectiva de mejorar nuestros sitios de cara al usuario y en estos últimos meses muchos sitios que vivían bajo la sombra del nofollow.

No sé, últimamente veo decenas de sitios especializados en SEO con 0 de pagerank indexados en la web, espero que esto no sea contagioso.



http://cgnauta.blogspot.com/2009/12/google-y-los-vinculos-en-javascript.html

No hay comentarios: