lunes

INSTRUCCIONES DEL PROYECTO FINAL

OPCIÓN 1
ABRIR UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJAN
1. Nombre del área que se va a abrir.
2. Recursos humanos y materiales necesarios
3. Objetivo: para qué se abre esta nueva área
4. Valores o filosofía de trabajo de la nueva área
5. Organigrama (de quién depende y a quién integra)
6. Actividades que se realizarán
7. Mapa de públicos interno y externos de la empresa (de los vistos en el manual)
8. Medios de comunicación idóneos para cada público
9. Estrategias de relaciones públicas que se utilizarán para cada público
10. Qué resultados esperan obtener al abrir el área


OPCIÓN 2
HACER UN PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS PARA UN ÁREA ESPECÍFICA DE LA EMPRESA EN QUE LA TRABAJAN ACTUALMENTE.
1. Antecedentes de la empresa: nombre, giro, misión, visión, valores, historia breve.
2. Definir cuáles problemas de imagen desean resolver a través de las rrpp.
3. Identificar los públicos interno y externo(de los mencionados en el manual) a quienes se dirigirá el plan.
4. Mencionar los objetivos que se desean alcanzar por medio de este plan.
5. Describir las estrategias de rrpp que se aplicarán para resolver los problemas de imagen. Por ejemplo: mayor atención en el servicio al cliente; mejor sistema de comunicación interna; organización de actividades sociales, culturales, deportivas, etc.
6. Recursos humanos y materiales necesarios.
7. Elegir los medios de comunicación adecuados para cada público.
8. Mencionar quienes serán los encargados de ejecutar las acciones del plan.
9. Mencionar de qué manera se llevará control sobre las actividades del plan.



OPCIÓN 3
PARA QUIENES TRABAJAN O DESEAN TRABAJAR POR SU CUENTA, DEFINIR LAS ACCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS QUE LOS HARÁN MÁS COMPETITIVOS.
1. Antecedentes de SU empresa: nombre, giro, misión, visión, valores, historia breve.
2. Mapa de públicos interno y externos (con quienes tienen o tendrán relación).
3. Objetivos a alcanzar mediante las relaciones públicas con cada público de su mapa.
4. Actividades de relaciones públicas que aplicarán con cada público de su mapa.
5. Recursos humanos y materiales necesarios.
6. Elegir los medios de comunicación adecuados para cada público.
7. Mencionar quienes serán los encargados de ejecutar las acciones del plan.
8. Mencionar de qué manera se llevará control sobre las actividades del plan.
9. Actividades individuales que deben realizar para ser su propio publirrelacionista. (según marketing personal y módulo de comunicación)



http://relacionespublicasaplicadas.blogspot.com/2009/12/instrucciones-del-proyecto-final.html

No hay comentarios: