jueves

INVATE presenta la programación de su nueva sala de creatividad para diciembre

INVATE celebra jornadas relacionadas con la creatividad, a lo largo del mes de diciembre, en su nueva Sala de creatividad INNÓVATE!. Las sesiones tendrán como agente principal la creatividad, pero focalizarán su atención en diferentes sectores como las energías y las TICs. Asimismo, se celebrará el Taller de Técnicas de Creatividad que dotará a los asistentes con herramientas de fácil e inmediata aplicación para estimular la creación de ideas continuada y, el Workshop: Trabajando para conseguir éxitos inesperados, una jornada muy práctica y directa para aprender a darle el valor que se merecen las reflexiones que creemos más absurdas.




Las primeras jornadas se iniciarán el 26 de noviembre, con el Taller de Técnicas de Creatividad. Se trata de un curso de 16 horas, dividido en cuatro sesiones, dirigido a personas con ansia de explorar su lado más creativo para ayudar los a pensar de otro modo. Las jornadas pretenden ayudar a encontrar nuevas fuentes de inspiración, romper bloqueos de creatividad y descubrir ideas e imágenes diferentes. El taller será impartido por Hartmut Hesse, formador y facilitador de grupos internacional y, Jordi Mauri, Doctor Ingeniero Industrial, y se prolongarán hasta el 30 de enero.

También se realizarán dos World Café destinados a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en diferentes sectores. El World Café es un proceso de conversación humana, cálida y significativa, que permite a un grupo de personas dialogar sobre preguntas poderosas para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor y amigable, semejante al de una cafetería.

El primer World Café estará destinado a la creación de oportunidades en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental para mejorar la productividad de las empresas. El evento será gratuito y tendrá lugar el 3 de diciembre de 2009 de 17 a 20 horas.

El segundo World Café estará destinado a la creación de oportunidades en las Energías como sector en el que son necesarios nuevos planteamientos para reducir los costes en sectores estratégicos, aplicar tecnologías avanzadas y reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero. La jornada se celebrará el próximo 10 de diciembre de 2009 de 10 a 14 horas.

Por último, el creativo Guzmán López realizará el Workshop: Trabajando para conseguir éxitos inesperados, de forma gratuita, ligado a su libro Serendipity. Este taller nos acercará al modo al pensamiento creativo enseñando a descubrir ideas sin darnos cuenta y tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre de 16 a 20 horas.



http://winred.com/notas-de-prensa/invate-presenta-la-programacion-de-su-nueva-sala-de-creatividad-para-diciembre/gmx-niv117-con16570.htm&print=S

No hay comentarios: