miércoles

Street Marketing

Cuando el Marketing sale a la calle
Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing on line en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento.

El Street Marketing reune todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el mercado urbano o en espacios comerciales mediante técnicas controladas por las compañias de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y acercamiento más directo con los consumidores.

Por ello, las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadores y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generren una mayor atención. Es aquí cuando el Markeing sale a la calle.



Las propuestas utilizadas para desarrollar Street Marketing son infinitas y diversas. El componente creativo y la innovación suelen ser el factor determinante que termina marcando la diferencia y la efectividad de este tipo de campañas.

A pie de calle, es habitual encontrarnos con “acciones de acercamiento” donde se nos ofrece información comercial sobre servicios o productos a través de folletos, publicidad impresa o distintos tipos de flyers. Este podría considerarse el fomrato más básico y primitivo del Street Marketing. Más allá de todo eso, la evolución de esta disciplina ha convertido el territorio urbano, en un escaparate y un canal de comunicación y contacto directo entre el consumidor y anunciante.



Las empresas recurren a propuestas ingeniosas que logran captar la atención del transeunte para tranmitir su mensaje.

Juegos callejeros
Plataformas ocio-recreativas
Stands callejeros
Regalos
Animaciones o espectáculo a pie de calle
Todo desarrollado siempre de forma estratégica, creativa y original para captar la atención y el interés de los consumidores, transmitiendo a la vez un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien argumentado.

Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeuntes, los más aporpiados para mantener una acción perfectamente programada.



3 URL:

http://www.youtube.com/watch?v=c8zZoy8evyc&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=orukqxeWmM0&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM&feature=player_embedded



http://www.elmarketingsemueve.com/?p=989

No hay comentarios: