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Técnico en Creatividad e Innovación dentro de la Organización

Descripción del curso: Técnico en Creatividad e Innovación dentro de la Organización
Destinatarios:

Directivos y mandos intermedios con responsabilidades en la gestión de equipos de trabajo, directores de recursos humanos, emprendedores, personas interesadas en su desarrollo personal y profesional y responsables de I+D.


Descripción:

PRECIO: A consultar
PERIODO LECTIVO: 19/01/2010 - 19/04/2010
METODOLOGÍA: On-Line
HORAS: 125
CERTIFICACIÓN: A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

Objetivos
• Aprender a diferenciar los distintos públicos de las organizaciones.

• Crear una visión profesional o de organización.

• Crear una misión profesional o de organización.

• Articular una operativa por procesos.

• Comprender el alcance de la revolución del conocimiento en la sociedad actual.

• Aprender a crear, implantar y gestionar un programa sobre gestión del conocimiento.

• Aprender a medir el capital intelectual de una organización.

• Aprender a desarrollar productos de creación.

• Gestionar el proceso creativo con garantías.


Descripción del curso
La Dirección intencional (DI) es una filosofía de trabajo que permite medir la contribución de los agentes implicados en el logro de una meta concreta, mediante una focalización de la atención corporativa.

Para que sea efectiva, es necesario definir objetivos globales y específicos, es decir, la aspiración de la organización, el método que utilizará para alcanzar lo que se propone; y, finalmente, los planes de acción que canalizan los deseos y los transforman en resultados: la DI relaciona las habilidades directivas con los resultados esperados por la organización.

Después de la revolución de la productividad, la que nos toca vivir ahora es la del conocimiento. La mayoría de los trabajos que se desempeñan en la actualidad consisten básicamente en gestionar conocimiento.

El conocimiento> es el conjunto de informaciones, experiencias, valores, actitudes y capacidades de realización, que otorga sabiduría a las organizaciones y a los individuos. En términos de utilidad, el conocimiento es la materia prima que utilizan los gestores de organizaciones para obtener resultados a través de terceras personas; es, en suma, algo que se puede crear, difundir y medir.

La creatividad es la base de la innovación y la innovación es el principal activo económico en nuestros días. Para poder innovar hay que disponer de un nivel de inspiración adecuado y conducirlo de manera pragmática hacia logros concretos y materiales.

Distinguimos tres elementos: el proceso creativo, la personalidad creadora y el producto creativo. Gestionar la creatividad con confianza es una garantía de crecimiento sostenido.

En este curso además se trabajarán las habilidades sociales, una habilidad social es una CAPACIDAD PERSONAL que se desarrolla en el seno de un grupo, para mejorarlo. Es efectiva cuando:

• Responde a objetivos concretos

• Mejora las relaciones

• Se desarrolla en un contexto de asertividad

Las habilidades sociales se desarrollan en contextos determinados. COMO EL ENTORNO NO PUEDO CAMBIARLO, LO MÁS IMPORTANTE PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES ES EL CRECIMIENTO PERSONAL.

Embarcarse en la aventura del crecimiento personal significa admitir tres cosas fundamentales:

1. Que tenemos malos funcionamientos que hay que corregir

2. Que tenemos elementos esenciales en nuestras vidas que hay que cuidar

3. Que tenemos cosas positivas que hay que potenciar




Solicitar informaciónTemario del curso: Técnico en Creatividad e Innovación dentro de la Organización
Dirección intencional por objetivos

Módulo1. Condiciones previas para una dirección intencional
1.1. Visión
1.1.1. Identificar una necesidad en el mercado
1.1.2. Identificar una imperfección en el proceso competitivo
1.2. Misión
1.3. Operativa
1.4. La estrategia de la organización
1.4.1. Visión global
1.4.2. Atributos estratégicos
1.4.3. Contextos de relación comunicativa
1.4.4. Mirar hacia dentro
1.4.4.1. Complejidad
1.4.4.2. Estabilidad
1.4.4.3. Funcionamiento
1.4.5. Estrategia institucional, corporativa y de negocio
1.4.6. La percepción del cambio por parte de la organización

Módulo 2. Objetivos de la dirección intencional
2.1. Definición de objetivo
2.2. El público objetivo
2.2.1. Ámbito interno
2.2.2. Ámbito externo
2.3. Tipología de objetivos
2.3.1. Objetivos internos
2.3.1.1. Reducir incertidumbre y ganar en cohesión
2.3.1.2. Capacitar para adaptarse a las tendencias del entorno
2.3.1.3. Descubrir y desarrollar potenciales ocultos
2.3.2. Objetivos externos
2.3.2.1. Proyectar una imagen coherente y organizada
2.3.2.2. Diferenciarse de la competencia
2.3.2.3. Hacerse querer
Módulo 3. Enseñanzas comunicacionales (o a modo de síntesis)
La gestión del conocimiento
Módulo 1. El conocimiento
1.1. Definición
1.2. La sociedad del conocimiento
Módulo 2. El programa de gestión de conocimiento
2.1. Objetivos y destinatarios
2.2. Capital intelectual e intangible
2.3. Recursos y capacidades
2.4. Actividades básicas
2.5. Medir el capital intelectual
2.6. Gestión por competencias
2.6.1. Técnicas y herramientas
2.7. Implantación del programa
2.7.1 Áreas clave
2.7.2. Barreras frecuentes
Módulo 3. Enseñanzas comunicacionales
Módulo 4. Referencias al capítulo



Creatividad e Innovación

Introducción
Módulo 1. Definición de creatividad
1.1. Sistemas creativos
1.2. Programas creativos
Módulo 2. La personalidad creativa
Módulo 3. El proceso creativo
3.1. Fases del proceso
3.1.1. El camino organizado
3.1.2. La vía inspirada
3.2. Paradojas del proceso creativo
3.3. Barreras y factores estimulantes a la creación
3.3.1. Barreras
3.3.2. Estímulos
Módulo 4. El producto creativo
Módulo 5. Enfoques para el desarrollo de la creatividad en la organización
5.1. Clubes de creatividad y pensamiento
5.2. Técnicas de estimulación creativa
5.2.1. Los seis sombreros
5.2.2. Mapas mentales
Módulo 6. Enseñanzas comunicacionales (o a modo de síntesis)
Desarrollo personal
Módulo 1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.1.1. El análisis de las sensaciones
1.2. La reeducación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores

Módulo 2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.3.1. Desintoxicación
2.3.2. Nutrición adecuada
2.4. La salud en el nivel emocional
2.4.1. Aceptar emociones propias
2.4.2. Expresar emociones a los demás
2.4.3. Emociones en cuatro dimensiones
2.5. La saludo en el nivel mental
2.5.1. Dos principios fundamentales
2.5.2. Tres instancias principales
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual
Módulo 3. Enseñanzas comunicacionales
Módulo 4. Referencias


http://www.educaweb.com/cursos/curso-76120-tecnico-en-creatividad-e-innovacion-dentro-de-la-organizacion-salamanca-on-line.html

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