viernes

Visualización

La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, y que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.

Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes y pensamientos, de un modo inconsciente, ya que nadie quiere crear enfermedad, pobreza, angustia o descontento. Sin embargo, muchas veces ellos aparecen… Por qué? porque el cerebro trabaja incansablemente, como una computadora que siempre está encendida, día y noche y nunca descansa.
El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue trabajando a favor o en contra. Es por eso que debemos aprender a controlarlo.

No se trata de pensar ingenuamente, que todo será como nosotros queramos o imaginemos. Se trata de educar en cierto modo nuestros pensamientos y lo que imaginemos.
Pero esto no es tan sencillo, sin embargo, todos podemos hacerlo, inclusive aquellos que en principio no crean, si se lo proponen y ejercitan, verán resultados que realmente los alentarán a seguir.

Ahora bien, hay diferentes métodos.
Sobre todo, debes educar tu respiración, una herramienta indispensable para poder relajarte, concentrarse, meditar, y visualizar, que es justamente el tema que estamos tratando.
Pero la clave para la práctica de la visualización creativa en forma consciente es la imaginación.
Es una herramienta muy poderosa, que asociada a una correcta forma de relajarnos y respirar, hace fluir la energía, atrayendo lo que estamos imaginando hacia nosotros de un modo totalmente inconsciente, luego de haber hecho el ejercicio en forma consciente. Es por ello que, en principio, hay que aprender a respirar, para poder crear una corriente de energía que impulse la visualización.

IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN
La respiración es de vital importancia y es la que nos ayuda a entrar en un estado de relajación en el cual podremos visualizar mejor o imaginar mejor lo que queramos para nuestra vida y de ese modo crear la corriente de energía positiva para que esto se realice.
Aprendiendo a controlarla, poco a poco podrán controlar el nerviosismo y la ansiedad y lograremos revitalizar a todo el organismo.

Busca un lugar donde te encuentres cómoda/o y en donde puedas relajarte sin ser interrumpido.
Siéntate en una silla o sillón muy cómodo, con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo.
La energía tiene que fluir libremente y por ello la columna vertebral deberá estar recta.
Si quieres y esto te ayuda, puedes poner una música suave, y en un tono bajo, para no interferir en tu concentración.

Ahora cierra los ojos, y comienza a respirar, por la nariz, inspira, lo más que puedas, elevando tu abdomen, es decir, estarás practicando una respiración abdominal, concéntrate en llevar todo el aire a tu abdomen, para lo cual deberás inflarlo, literalmente, con el aire que entra por tu nariz.
Trata de retener ese aire unos instantes, no demasiado y luego exhala por la nariz muy lentamente.

Si te ayuda, puedes realizar un conteo mental al inhalar y luego al retener, y exhalar en la misma cantidad que inhalaste.
La retención al principio es conveniente no practicarla sin la supervisión de un maestro o instructor, porque puedes producirte daños internos.
Luego de esta respiración, haz otra más, del mismo modo, así comenzaremos por 3 veces iguales.
Comienza con pocas respiraciones ya que si no tienes la práctica te puedes marear.

Practica durante todos los días solo la respiración, si puedes ir aumentándola progresivamente, mejor, no pienses en otra cosa que no sea la respiración y te resultará luego más fácil concentrarte para luego poder meditar o producir visualización creativa.
La respiración te oxigena y despeja la mente, por ello.

Una buena práctica para limpiar y purificar los pensamientos es ejercitarla al comenzar tu día.

Al cabo de un tiempo se ven resultados sorprendentes. Nos pasan cosas sorprendentes, y vemos que sin darnos cuenta nos vamos transformando en personas positivas, creativas, con mayor facilidad para tomar decisiones e incluso mejorar nuestra imagen y descartar hábitos negativos.

Que es imaginar?
Imaginar es poder crear una idea o imagen mental…
En la visualización creativa, usamos nuestra imaginación para crear una idea clara de lo que queremos. A partir de allí nos concentramos regularmente sobre esa idea o imagen, dándole toda nuestra energía positiva, a través de la relajación consciente que realizamos en el momento de visualizar, hasta obtener el efecto deseado.

Por ejemplo:
Eres una persona que desea adelgazar… un problema tan común hoy en día. Lo tuyo no es un problema hormonal. Has probado todas las dietas posibles, y no lo has logrado.
Puede ser poco o mucho peso… la cuestión es que no consigues cambiar tus hábitos para comer menos.
Te matas de hambre y no lo logras…
Con las prácticas de visualización creativa, tranquilizándote, relajándote, unos minutos a la mañana y muy importante, unos minutos antes de dormir vas visualizando o imaginándote, primero comiendo lo que adelgaza, rechazando aquello que engorda… poco a poco.

Visualización Creativa
AL cabo de un tiempo, dependiendo de la asiduidad de tus prácticas y como las recibas…verás que ya tu pensamiento fue adoptando la forma de pensar de los delgados…. si, de las personas que comen para vivir y no viven para comer, porque fuiste visualizándote como ellas.
Si practicas lo suficiente y perseveras, los logros son maravillosos. Aprenderás a pensar positivamente, desarrollar la creatividad, elevar la autoestima, cambiar hábitos nocivos, y mucho más.


http://elsecreto-laleydeatraccion.blogspot.com/2009/12/visualizacion.html

No hay comentarios: