martes

20 Soportes publicitarios creativos II

Cualquier sitio es susceptible de ser usado como soporte publicitario. Huevos, molinos y hasta moscas pueden soportar un anuncio.

Mientras que la publicidad online es la única que sigue creciendo, la offline intenta reinventarse. En el Mundo Real, saturado de impactos publicitarios, importa sorprender para que el impacto publicitario sea mayor. Si además no es publicidad intrusiva, si no satura estaremos creando en el receptor un impacto de mayor calidad.

Seguramente muchos ya conoceréis estos soportes, quizás no, en cualquier caso me parecen ideas y modelos de negocio merecedores de una mención. En la wiki podéis encontrar la clasificación de los soportes más comunes.

Un total de 20 soportes publicitarios creativos divididos en categorías:

5 especialmente pensados para estudiantes,
5 soportes relacionados con la comida,
4 soportes que suben y bajan,
2 soportes electrónicos insertos en prensa,
y 4 ecológicos.
5 Soportes publicitarios para estudiantes
Publicidad en productos o servicios gratuitos. La publicidad es como todos sabemos la forma de rentabilizar productos o servicios gratuitos. Este modelo puede ser mixto y ofrecer servicios gratuitos y de pago, lo que conocemos como servicios freemium.
Hay varias empresas que hace años ya propusieron distribuir a los estudiantes, a los jóvenes fotocopias, llamadas de teléfono, papeles o cuadernos con algún inserto publicitario completamente gratis.

El factor común de todas ellas es que la segmentación de su target es uno de los más jugosos para la publicidad.




http://ceslava.com/blog/20-soportes-publicitarios-creativos-ii/

No hay comentarios: